Días festivos benefician a restauranteros

Los empresarios esperan que por festejos a las mamás, incrementen sus ventas hasta un 25%.

|
La celebración de las mamás es un aliciente para los comercios de diversos sectores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros del sur del estado prevén un incremento del hasta el 25% en sus ventas con motivo de la celebración del “Día de Madre”, hoy jueves 10 de mayo, porcentaje similar al año pasado.

Los representantes de la industria restaurantera de Chetumal y Calderitas, indicaron que la celebración de las mamás, es un aliciente a los comercios de la localidad, porque las ventas prácticamente se dan durante todo el día, en el desayuno, almuerzo y cena.

También te puede interesar: Preparan modernización de los restaurantes de Calderitas

Emir Contreras Bazán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, dijo que los 127 restaurantes afiliados a la organización se prepararon para ofrecer a las festejadas y a sus acompañantes un excelente servicio y calidad en los productos.

“Este día esperamos un aumento en nuestras ventas entre el 15% al 25%, incluso, en algunos restaurantes, las personas han hecho reservaciones, tanto para el desayuno, almuerzo y la cena”.

Indicó que en general, en lo que va del año, las ventas se han mantenido estables, arriba del 50% de la capacidad de los comercios, y los días festivos, como el 10 de mayo, les permite a los restauranteros tener una mayor captación de ganancias.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Restaurantes de Calderitas (Inserturc), expresó que los 29 restaurantes pertenecientes a la agrupación y establecidos a la orilla de la Bahía de Chetumal, están listos para recibir a las mamás con los platillos elaborados a base de los productos del mar.

“Esperamos un aumento entre el 20% al 25% en nuestras ventas, obviamente, nuestro fuerte es la hora del almuerzo, afortunadamente, año con año, la afluencia de comensales en conmemoración de días festivos ha ido en aumento y en esta ocasión esperamos que así continúe”.

El representante de los restauranteros de la comunidad ubicada a siete kilómetros de la capital, añadió que el “Día de las Madres”, les dará un poco de “respiro” a la economía de los comerciantes, principalmente porque la celebración cayó entre semana, cuando la venta está completamente por los suelos.

“Es el único día fuerte que tenemos en este difícil inicio de año, la cuesta de enero se sintió más que en ocasiones anteriores, prácticamente estuvimos en un 40% de ventas durante el mes pasado e inicio de febrero”.

Las ventas que los restauranteros han registrado durante 2018, están en un 40%, con un ligero aumento del 10% al 15% durante los fines de semana y quincena.

Lo más leído

skeleton





skeleton