Concluyen peregrinaciones en la ribera del río Hondo

Dos feligreses presentaron intoxicación por respirar el humo de la antorcha que portaban.

|
Cerca de ocho mil personas participaron en más de 25 grupos de peregrinos en la ribera del río Hondo. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las peregrinaciones y festejos a la Virgen de Guadalupe, concluyeron la tarde de ayer en las más de 14 comunidades de la ribera del Río Hondo, con un saldo blanco.

Rene Misael Millán, representante la Sociedad Organizada de Socorristas, reportó saldo blanco, únicamente dos intoxicados por dióxido de carbono inhalado continuamente de las mismas antorchas.

También te puede interesar: Enfrentan adversidades por fe y devoción a la virgen

Indicó que el trasiego de miles de peregrinos en los más de 130 kilómetros que atraviesan la ribera, cumplieron sus mandas y promesas, yendo y viniendo a pie, en bicicleta y camionetas sin contratiempos mayores

Señaló que únicamente se registraron dos personas que de la comunidad de Rojo Gómez que venían corriendo de la ciudad de Cancún, y no pudieron llegar a las doce de la noche del día 12 de diciembre, pues dos feligreses presentaron intoxicación por respirar el humo de la antorcha que se enciende a base de diésel, por lo que tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Agregó que de este percance que no paso a mayores, todo trascurrió con tranquilidad y sin riesgo toda vez que el trafico peligroso en la zona son los camiones cargados con caña de azúcar, sin embargo como recién empezó la zafra, los camiones aun no circulan de manera masiva.

“Trabajamos en coordinación con la Policía Rural, la Cruz Roja, realmente fue saldo blanco, no tuvimos percances solo los dos intoxicados de Rojo Gómez y uno que se le reventó una llanta en la madrugada por la comunidad de Álvaro Obregón, pero se le dio el auxilio”.

La Dirección de Tránsito en el Estado, informó que los elementos de la Policía Rural Estatal, brindaron apoyo a 25 grupos de peregrinos, en los que participaron más de mil personas.

Mientras que la capital del estado se apoyaron 150 grupos de feligreses que recorrieron la ciudad en su camino a la Iglesia Guadalupana, con una participación de más de ocho mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton