Abandona partida policíaca comunidad de La Unión

Se rebosa la fosa séptica de la casa que ocupan, por lo que decidieron abandonar la comunidad.

|
Hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres elementos de la partida policial de La Unión abandonaron la comunidad, debido a que la fosa séptica de la casa que ocupaban, llegó a su límite y los desechos fecales rebosan.

Moisés de la Cruz Díaz, delegado de La Unión, dijo que los policías se retiraron del sitio desde hace varios días, porque los olores fétidos ya eran insoportables, por lo que ahora quedaron a merced de la delincuencia, en una localidad conformada por mil 500 habitantes.

También te puede interesar: Activan nueva agrupación de rescate en la zona maya

Señaló que aunque ya ha enviado oficios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y al ayuntamiento de Othón P. Blanco, nada hicieron para resolver esta situación que presentan en esta casa establecida como comandancia y debido a las condiciones tampoco pueden exigir que los elementos permanezcan así.

“Queremos tener seguridad, pero es inhumano obligar a alguien a permanecer viviendo en esas condiciones, oliendo todo el tiempo heces fecales, por lo que no pudo poner objeción para que los policías abandonaran la comunidad”, comentó el delegado del poblado fronterizo.

Reconoció que la situación es difícil en la comunidad, por los robos que están desatados; en el pueblo se roban desde animales de traspatio como gallinas y pavos, hasta herramientas de agricultura e insumos para el cultivo del maíz y la caña, como fertilizantes y herbicidas.

El delegado de la comunidad, dijo que los elementos de la policía estarán de regreso a penas se resuelva la situación de las aguas negras, además estarán realizando recorridos esporádicos en la comunidad.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a no pasar por alto esta petición de la pipa para vaciar la fosa séptica y poder contar de nueva cuenta con la presencia permanente de la fuerza pública.

A finales del año pasado, elementos de la Policía Rural, también abandonaron la partida establecida en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, dejando la comunidad de ocho mil habitantes a merced de la delincuencia.

Según datos recabados en el caso de la comunidad de Javier Rojo Gómez, supuestamente fue abandonada la partida policiaca por culpa de Apolonio Domínguez Velázquez, alcalde del lugar, quien quería obligar a los elementos a participar en actos de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton