Se registran dos candidatos independientes para diputación

Los ciudadanos son Tobin Cunningham Wexfor y Pedro y Alejandro Villanueva.

|
De ser procedente el trámite, se expedirá la constancia de aspirante al ciudadano a más tardar el 11 de octubre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al vencer el plazo legal, en Quintana Roo dos ciudadanos notificaron al Instituto Nacional Electoral su intención de buscar una candidatura independiente para participar en la elección de diputados federales de 2018, para los distritos 03 y 04.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, confirmó que se trata de los ciudadanos Tobin Cunningham Wexford James, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que presentó su manifestación de intención ante la Junta Distrital 04 con sede en Cancún.

También te puede interesar: Presentan candidato ciudadano a la presidencia de Benito Juárez

El otro fue Pedro Alejandro Villanueva Escabi, quien en 2016 fue candidato a Diputado Local por el Distrito 4, por el Partido Movimiento Ciudadano, quien entregó la solicitud respectiva ante la Junta Distrital 03.

Según los tiempos establecidos por el INE, las Juntas Distritales tendrán un plazo de 24 horas para verificar que la manifestación de intención se encuentre integrada conforme a la convocatoria emitida.

Entre los requisitos que se deben cumplir, se encuentran copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil (integrada, al menos, por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado (a) de la administración de los recursos de la candidatura independiente), copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil, además de documentos personales.

En caso de alguna observación, la autoridad electoral requerirá al interesado para que en el término máximo de 48 horas, remita la documentación o información faltante; en caso contrario se tendrá por no recibida la manifestación de intención.

Rodríguez Sánchez, detalló que de resultar procedente el trámite, se expedirá constancia de aspirante al ciudadano, a más tardar el 11 de octubre, lo cual se hará en el domicilio señalado para notificaciones.

De obtener el visto bueno de la autoridad electoral, ambos aspirantes deberán conseguir el respaldo de cinco mil 137 personas, en el caso del Distrito 03; y de seis mil 313 ciudadanos, en el Distrito 04.

Lo más leído

skeleton





skeleton