Evalúan a 600 nuevos elementos para la policía estatal

Los reclutas se sumarán a los mil 130 elementos con los que ahora cuenta la corporación.

|
La inclusión de nuevos elementos permitirá ofrecer mayor apoyo a la sociedad, mayor reacción y seguridad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado prevé una contratación de 600 policías más, que se sumarán a los mil 130 elementos con los que actualmente cuenta la corporación.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la SSP, informó que la inclusión de nuevos elementos permitirá ofrecer mayor apoyo a la sociedad, mayor reacción y seguridad; además de permanecer abierta la convocatoria para un reclutamiento permanente para incrementar la fuerza de la policía estatal.

También te puede interesar: Reclutas a policías municipales esperan resultados del C-3

“Hay un proceso de selección y capacitación de personal, ya tenemos 300 en evaluación en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) para poderlos incorporar y poco a poco hemos incrementado nuestro estado de fuerza, principalmente en la zona norte del estado”, dijo.

Indicó que es de suma importancia mantener cubiertas todas las zonas de la entidad, tanto la zona norte como centro y sur por parte de la Policía Estatal; no se puede descuidar una zona para cubrir otra, de ahí la importancia del reclutamiento y capacitación de nuevo personal para asignar en esas zonas.

Invitó a aquellas personas que cuenten con vocación al servicio policial a sumarse a las filas de la corporación policíaca, para lo que necesitan ser mexicano por nacimiento, tener 18 años de edad en adelante, cartilla militar liberada, en caso de los hombres.

Así como no haber sido condenado por sentencia irrevocable por un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Referente a los preparativos para la jornada electoral del 1 de julio, Del Ángel Campos señaló que hace 20 días sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), policías municipales y autoridades en materia electoral, para la asignación de tareas operativas.

Entre esas acciones, la Policía Federal y estatal trasladan material electoral, las municipales apoyan en los distritos locales, y el día de la jornada electoral, todos los elementos de las corporaciones están acuarteladas para que haya más elementos asignados, principalmente en las mega casillas o con antecedentes de alguna situación conflictiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton