Se registran a la semana 10 robos a casas en Othón P. Blanco

Mantiene el municipio alerta roja en el Semáforo Rojo Delictivo por la infracción.

|
Las cifras de noviembre de 2017, aún están arriba de la media. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco mantiene alerta roja en el Semáforo Delictivo por el delito de robo a casa-habitación, pese a que en noviembre bajó a 62 el número de casos comparando octubre, que cerró con 80.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, las cifras de noviembre de 2017, todavía están arriba de la media nacional de esa incidencia, que fue de 50 robos.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa los primeros lugares en robos y extorsiones

Osiris de Jesús Ceballos Día, director de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, reconoció que en Chetumal se registran más de 10 robos a casa-habitación a la semana, y justificó esa situación al señalar que en muchos de los casos se dan por descuido del propio ciudadano al dejar la puerta abierta, así como no avisar a familiares o vecinos cuando se ausentan varios días de sus casas.

“Trabajamos en coordinación con la Policía Estatal para poder bajar estos índices, pero si no nos apoyamos entre ciudadanos y policías vamos a seguir teniendo este tipo de situaciones”, afirmó.

Agregó que mes con mes ha disminuido esa incidencia, pero se tiene que mejorar, porque todavía no son los resultados que se buscan obtener en beneficio y tranquilidad de los ciudadanos, tanto de Chetumal como de todo el municipio.

Agregó que el robo de motocicletas es la segunda incidencia que se presentó en la capital, por lo que continuarán de manera permanente con los operativos de verificación de documentos para comprobar la legal procedencia de los vehículos a dos llantas.

“Tenemos hasta 10 reportes al mes por el delito de robo de motos, por lo que tenemos una buena comunicación con la Dirección de Tránsito Estatal para disminuir esta incidencia”, comentó.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, el robo a vehículos contabilizó en noviembre del año pasado12 casos, lo que también colocó a Othón P. Blanco en color rojo; así como las lesiones, que registraron 34 incidentes y homicidios, con tres casos.

En el mismo mes, las incidencias de secuestro (cero), extorsión (uno), robo a negocios (siete) y violación (uno), Othón P. Blanco, se ubicó en color verde.

Othón P. Blanco, junto con Benito Juárez y Puerto Morelos son los tres municipios que señalizan en rojo por lo menos en cuatro incidencias, solamente superados por Solidaridad, que registró cinco semáforos rojos, en igual número de incidencias, de ocho que comprende el semáforo delictivo (homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación).

Lo más leído

skeleton





skeleton