Sesiona Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal

Se busca dar a conocer la responsabilidad del cuidado de mascotas y fortalecer el reglamento.

|
Proyectan la realización permanente de campañas de vacunación, esterilización y sensibilización. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la responsabilidad sobre el cuidado de mascotas y fortalecer el reglamento interno, ayer sesionó el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el consejo acordó una estrecha colaboración y coordinación con la ciudadanía para realizar un censo y conocer el número aproximado de canes y gatos que hay en la ciudad, que en declaraciones anteriores indicó que se calculan unas 12 mil mascotas callejeras e igual número en las zonas rurales.

También te puede interesar: Elaboran reglamento de bienestar y protección animal

La realización permanente de campañas de vacunación, esterilización y sensibilización, y aplicar responsablemente políticas públicas y acciones encaminadas a dignificar la vida animal que permita  brindarles mayor protección.

De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, el artículo 93, menciona que las violaciones e infracciones cometidas, se sancionarán con apercibimiento, amonestación por escrito, multas entre tres mil 500 pesos a siete mil pesos y arresto hasta por 36 horas.

Durante el desarrollo de la primera sesión se acordó continuar con el trabajo vinculado con la ciudadanía y Asociaciones Civiles, en busca de establecer medidas urgentes que permitan mejorar las condiciones de vida de las mascotas, así como generar conciencia para evitar el maltrato, abandono y explotación animal.

Cabrera Olivera, indicó que el problema de los animales caninos y felinos callejeros es difícil de erradicar, debido a la indiferencia y olvido de los dueños, se necesita responsabilizar a estas personas, de lo contrario, por muchos esfuerzos y campañas que se realicen, será prácticamente imposible.

Entre otro punto que deberá tratar el consejo, se encuentra la aplicación de sanciones previstas por la ley; de acurdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en el artículo 93, se menciona que las violaciones e infracciones cometidas se sancionarán con apercibimiento, amonestación por escrito, multas entre tres mil 500 pesos a siete mil pesos y arresto hasta por 36 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton