Sesiona en Chetumal el Parlamento Ciudadano de México

En su novena convención el principal objetivo fue definir el rumbo del país.

|
En la ceremonia inauguran la empresaria chetumaleña Noemí Canto de Conde, recibió el reconocimiento de Ciudadana Distinguida. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Nacional Ciudadano 100 por México y el Parlamento Ciudadano de México (Pacime) realizaron en Chetumal su novena Convención, en donde el principal es la elaboración de un documento para definir que México se quiere para los próximos seis años.

Idelfonso Américo Alatorre Ozuna, presidente del Parlamento, destacó que desde 2008 se ha buscado que las cosas cambien en el país, a través de los esfuerzos de sus integrantes sin importar filiación partidista, religión y otros.

También te puede interesar: Buen Fin perdió el propósito de impulsar a Pymes

“Lo único que nos importa es la identidad con el país del que somos parte, significa que nuestros proyectos y nuestros intereses van más allá de los puestos públicos o aspiraciones”, destacó.

Consideró que 2018 es uno de los momentos más importantes en la historia de México, gane quien gane en la Presidencia de la República y quienes queden en las Entidades Federativas, porque se espera que factor ciudadano influya realmente en los resultados.

En el evento inaugural, realizado en el Museo de la Cultura Maya, la empresaria chetumaleña y presidenta del Pacime en Quintana Roo, Noemí Canto de Conde recibió el reconocimiento como Ciudadana Distinguida 2017; el quinto entregado a nivel nacional.

“Por la voluntad indeclinable al servicio de la nación y de la sociedad mexicana a través de su fecunda y productiva vida”, señala la leyenda del reconocimiento.

La empresaria recibió con emoción la distinción y reiteró que continuará realizando su mejor esfuerzo para hacerle honor.

En el mismo acto también se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Parlamento Ciudadano 100 Por México, a cargo de Fernando Díaz Sánchez, Director General Adjunto para la Reforma del Estado y representante personal del Presidente de la República.

Los presidentes de los Parlamentos de los diversos estados de la República llegaron desde el viernes a la capital del Estado y continuarán este domingo sus actividades.

Por parte del estado y el municipio estuvieron presentes Francisco López Mena, secretario de Gobierno y Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton