Transmiten información preventiva en caso de ciclón en cines

Firman acuerdo con Protección Civil para difundir que hacer en caso de un huracán.

|
La Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó un simulacro de conato de incendio en Cinépolis de Plaza las Américas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los centros comerciales o negocios de mayor concentración deberán realizar al menos dos simulacros al año para familiarizar a las personas con el sonido de alarmas preventivas y reducir riesgos en caso de emergencia.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (Coeproc) en la entidad, informó que uno de los principales objetivos de los simulacros es vigilar que los comercios y establecimientos cumplan con el protocolo de seguridad, así como dar a conocer a la  población la manera de proceder cuando se presentan estas situaciones.

También te pude interesar: Clausuran administrativamente tres cines de Cancún

“En estos ejercicios detectamos las fallas e inmediatamente emitimos las recomendaciones pertinentes y otorga el apoyo necesario para que sean corregidas a la brevedad posible, sin importar las veces que se tenga que repetir la acción”.

Martínez Ortega, también dio a conocer que en la búsqueda de mejores mecanismos para informar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, se firmó un convenio de colaboración con Cinépolis para transmitir videos informativos, previo a las funciones, en las más de 100 salas de los ocho complejos de esta empresa en la entidad.

Edmundo Rivero Sánchez, director jurídico nacional de Cinépolis, indicó que es la primera vez que este convenio se firma con una de las 18 entidades costeras del país, pues es muy importante fomentar la cultura de la prevención y el cine ofrece una importante oportunidad.

El corporativo, cuenta con ocho complejos en la entidad, cinco en Cancún, uno en Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

La mañana de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó un simulacro de conato de incendio en Cinépolis de Plaza las Américas, en Chetumal, con la participación de aproximadamente 260 personas, entre niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Uno y Dos y “Casa Hogar” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, y adultos, con la finalidad de detectar las faltas y errores en materia de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton