Sin libros de texto gratuito alumnos de primaria

El Siteqroo solicitó a la secretaría de educación que cubran con los faltantes.

|
Docentes señalaron que la subsecretaría de Educación Básica y de Planeación no consideraron el crecimiento del ciclo escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de educación básica, hacen un llamado a la subsecretaría de Educación Básica por la falta de libros de texto gratuito para niños, especialmente, de primaria del presente ciclo escolar.

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ) para que cubra los faltantes de libros, pues es parte del buen aprendizaje de los alumnos.

También te puede interesar: Insuficiente entrega de libros afecta a niños de Solidaridad

“Sabemos que es una situación administrativa y sería bueno que los maestros también colaboren reportándole al director el número de libros que aún no llegan para que se tenga una cifra real”, dijo.

Comentó que como sindicato no llevan este tipo de problemática, pero dijo que es de suma importancia para el docente y para los propios niños que, desde la primera semana de clases, cuenten con todas las herramientas para su desarrollo académico.

Echeverría Esquivel, dijo desconocer el número de libros que hacen falta aún en las aulas, pero reconoció que sí ha escuchado sobre las quejas que han emitido maestras y padres de familia, al respecto.

Hasta la semana pasada, Héctor Escárcega, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, dijo que en la secundaria Adolfo López Mateos hacían falta libros de textos, señalando que en un grupo de 40, solo 15 estudiantes contaban con sus libros.

Sin embargo, la semana pasada, declaró que luego de pedir varias audiencias,  finalmente le hicieron caso las autoridades educativas y se comprometieron a entregar los libros lo más pronto posible.

Juan Alberto M.C., maestro de primaria quien por miedo a represalias no quiso proporcionar su nombre, resaltó que la falta de libros es responsabilidad de la subsecretaría de educación básica a cargo de Rafael Pantoja Sánchez y de la subsecretaria de planeación, quienes no contemplaron el crecimiento escolar que se presentó en este ciclo escolar en todo el Estado, quedándose con los números  estadísticos del ciclo escolar pasado.

“Por eso hacen falta libros, útiles, mobiliario y muchas cosas dentro de las aulas para el buen desempeño escolar de los alumnos”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton