Sin quejas ni sanciones durante El Buen Fin

La Profeco desplegó 10 trabajadores para recorridos en la ciudad de Chetumal.

|
Los comercios respetaron los precios en la ciudad de Chetumal, según la Profeco. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, no registró quejas ni sanciones por algún mal comportamiento del comerciante.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la oficina de la Profeco en esta ciudad, indicó que durante los recorridos, donde se desplegaron 10 trabajadores en campo, no hubo  incidencias, ni quejas de parte de consumidores, además de que se exhibieron precios conforme a lo que marca la Ley.

También te puede interesar: Profeco vigila negocios por Buen Fin

Indicó que los recorridos fueron realizados en plazas, supermercados y comercios ubicados sobre la avenida de los Héroes.

De igual forma, indicó que durante el fin de semana, dos trabajadores permanecieron en oficinas para recibir posibles quejas que se presentarán contra algún comerciante por incurrir en irregularidades o no respetar precios, pero no hubo queja alguna de parte de los consumidores.

Indicó que el año pasado, durante el Buen Fin 2016, se presentaron dos inconformidades que fueron solucionadas con el comerciante mediante la conciliación, es decir, llegaron a buenos términos.

Comentó que cada vez existe la cultura tanto del comerciante como del consumidor, de denunciar en caso de que detecten irregularidades y sobre todo del comerciante de respetar las normas establecidas como son la exhibición de precios con la unida finalidad de que el consumidor pueda comparar.

 “Tuvimos un Buen Fin tranquilo, sin quejas ni sanciones, no tengo la información a la mano de las quejas de años anteriores, pero de 2016 recibimos dos, las cuales fueron conciliadas y llegaron a buen término”, indicó.

Recordó que, una vez pasado el Buen Fin, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Profeco en Chetumal, para levantar su queja o inconformidad por alguna situación anómala a la hora de adquirir un producto comunicándose a los teléfonos  01 800 468 8722 o al 83-29067

El Buen Fin inició el pasado 17 de noviembre y concluyo el 20 del mismo mes. Es un programa federal que busca reactivar la economía fomentando el consumo.

La población aprovecha en este fin de semana, a comprar zapatos, ropas, autos, televisiones, computadoras, celulares y muchos más artículos que les beneficia por sus bajos costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton