Sin regularizar, 450 bóvedas en el Panteón Municipal

Administración pide a los dueños a que se acerquen para ponerse al día.

|
Cada cinco años se debe pagar por el título propiedad 600 pesos, informó la administración. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 10 % de las cuatro mil 500 bóvedas del Panteón Municipal de Chetumal, no están regularizadas desde hace más de 30 años, algunas más desde que se fundó el campo santo hace 80 años.

Rubén Hernández Contreras, administrador del panteón, exhortó a que los ciudadanos que tengan un espacio en el panteón y no hayan sido regularizadas, se acerquen para entregar la documentación correspondiente y realizar los pagos.

También te puede interesar: Dan mantenimiento a tumbas previo al Día de Muertos (video)

Detalló que la regularización consiste en tener la documentación en regla, un título y el pago de 600 pesos cada cinco años, reconoció que actualmente se han acercado personas con títulos que datan desde que el municipio era Payo Obispo.

“Sí ha acudido la gante a regularizarlos, pero nos faltan, de las cuatro mil 500 que se tienen, el 10% no sabemos nada de los propietarios, y exhortamos a la ente que se acerque al panteón y no esperen una urgencia para poder poner en orden sus documentos”, dijo.

Explicó que una vez que las personas deciden regularizar la bóveda de su propiedad, primero se identifica físicamente, entrega los documentos que tengan en su poder y

Primero aquí para checar físicamente la bóveda, los documentos que tiene en su poder y se procede a regularizar y se hace el pago correspondiente.

Platicó, por ejemplo que los primeros cuerpos que fueron trasladados al actual panteón de lugar donde estaba antiguamente, son de personas con apellidos extranjeros y se presumen que son de Belice.

Las bóvedas tienen cerca de 80 años y no se sabe nada de los familiares, incluso nunca han sido visitadas, por lo tanto permanecen intactas sin que puedan ser utilizadas.

El Panteón Municipal, tiene un aproximado de cuatro mil 500 tumbas, actualmente no tiene espacios disponibles, es decir las bóvedas que están en el interior están todas ocupadas y solo puede conseguirse espacios comprando bóvedas a familias que las ponen en venta.

La administración del panteón estima que existen alrededor de 15 mil difuntos enterrados desde la creación del camposanto en 1937.

Lo más leído

skeleton





skeleton