Sociedad de Padres de Familia proponen ser Asociación Civil

Pretenden, entre otros, bajar recursos y dar mantenimiento en infraestructura de escuelas.

|
Entre los objetivos que buscan es beneficiar con los presupuestos a las escuelas y a los miembros de comunidades académicas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la falta de mantenimiento en infraestructura en escuelas, especialmente de la zona sur del Estado y comunidades rurales, la sociedad de Padres de Familia agiliza los trámites para convertirse en Asociación y bajar recursos.

Héctor Santín Gómez, indicó que están en trámites para que pueda integrarse y tener un registro como tal.

También te puede interesar: Fumigan 155 escuelas a petición de padres de familia

“Tenemos la posibilidad de integrarnos como sociedad civil, nosotros pretendemos bajar recursos nacionales e internacionales que lleguen hasta las escuelas en beneficio de los estudiantes y los padres de familia”, dijo.

Comentó que para que puedan presentar proyectos ante ONG´S, les piden registro y diversos tipos de documentación para acceder a programas, cursos y demás beneficios que como organizaciones manejan.

Reconoció que este proceso es ante la necesidad invertir más a la educación, pues aún hay malas condiciones de infraestructura.

“Nos hemos percatado de la necesidad que existe y además del apoyo gubernamental, necesitamos apoyos externos para minimizar esas demandas”, indicó.

Mencionó que, por ejemplo en la zona sur, existe inseguridad fuera de los planteles (robos), y es prioridad que se haga más fuerte la seguridad para los planteles, necesidad de mejor infraestructura, de tener espacios dignos para los más de 70 mil estudiantes.

Héctor Escárcega Ojeda, vicepresidente estatal  de la sociedad, indicó que la Secretaría de Economía (Sede), ya les autorizó la solicitud de registro para que el actual comité inicie con el proceso.

“Como A.C seremos un organismo autorizado para obtener que sería con base a convocatorias que a veces emiten las fundaciones para ayudar a diversos sectores”, comentó.

El entrevistado indicó que en el mes de noviembre iniciaron con la solicitud para el registro ante Sede y les entregaron el permiso en diciembre.

Explicó que el proceso legal para iniciar con la conformación de la Asociación Civil (AC) implica una serie de trámites ante el Registro Público de la Propiedad, la ratificación de la firma ante el notario, entre otras gestiones.

Platicó que existe una enorme necesidad para poder dotar de recursos a las escuelas de educación básica de la zona rural, principalmente las que no están incluidas dentro de los programas federales como Escuelas al CIEN, Escuelas de Calidad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton