Sólo el 40% de los burócratas tienen preparatoria

El gobierno del estado ha signado 11 convenios de colaboración con instituciones de nivel superior.

|
Gobierno del estado apuesta a la transformación el recurso humano en capital humano. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Solo el 40 % (dos mil 680) de los seis mil 700 funcionarios del Gobierno del Estado de Quintana Roo, cuenta con estudios de nivel medio superior, en algunos casos, estudios truncados.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que el próximo año será el de la profesionalización de la administración pública por lo que apostarán en la transformación el recurso humano en capital humano, que para lograrlo, en el último semestre de este año han signado 11 convenios de colaboración con instituciones de nivel superior.

También te puede interesar: Van $160 millones para pagos de fin de año a burócratas

Dijo que la busca de la profesionalización de los funcionarios no tiene nada que ver con tener un problema como gobierno por contar con personal sin la capacidad para realizar las labores que les competen.

“Queremos brindarle a nuestros colaboradores brindarle las posibilidades y facilidades de profesionalizarse y mejorar técnicamente en su profesión, así como aumentar la autovaloración, aquellos que tienen el acceso y posibilidades de seguir con sus estudios se les reconoce en muchos sentidos”.

Precisó que si el servidor público no crece el Gobierno del Estado tampoco puede hacerlo, no solamente se trata de temas económicos o hacer más y mejores procedimientos administrativos, también se trata de apostarle al material humano para que realmente exista un cambio.

Ayer, la Oficialía Mayor firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Chetumal para la profesionalización de los servidores públicos.

En la zona sur de la entidad, también han signado acuerdos con el Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad de Quintana Roo, UNID Chetumal y Tecnológico de Monterrey, vía internet.; en el centro, con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo e Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Y en la zona norte con la Universidad del Caribe, Escuela Superior de Leyes, Universidad Humanitas en Mérida y UNID Cancún.

Entre las 11 instituciones, ofertan a los funcionarios estatales 56 licenciaturas, cuatro maestrías y cuatro programas educativos de Técnico Superior Universitario, todas en la modalidad presencial o escolarizada; así como 23 licenciaturas y 31 maestrías en línea o ejecutivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton