Coronavirus: Suman 230 mdp para alimentación de 400 mil hogares en Quintana Roo

Parte de los recursos provienen del adelanto de diversos fondos de participaciones y aportaciones federales.

|
El gobernador presentó su plan por la contingencia epidemiológica. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo amplió de 70 a 230 millones de pesos el presupuesto para la contingencia por coronavirus a fin de atender los temas de salud y alimentación en alrededor de 400 mil hogares en los 11 municipios.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que 150 millones de pesos provienen del adelanto de diversos fondos de participaciones y aportaciones federales, que deberán llegar en los próximos días y que se utilizarán para la ayuda alimentaria.

También te puede interesar: Fotos: Gente de Cancún y Playa del Carmen acata el #QuédateEnCasa

Recordó que además se prevé un fondo de 10 millones de pesos provenientes de los salarios de funcionarios de primer nivel y directivos del gabinete estatal.

“En materia de salarios de secretarios, directores y un servidor alrededor de 10 millones de pesos, con el tema de tipo alimentario nos vamos a ir mucho más arriba, tratar de llegar a la mayor parte de la población, yo estimo más de 150 millones, el número de familias a apoyar estimamos alrededor de 400 mil casas en Quintana Roo”, confirmó Carlos Joaquín González.

En este escenario se priorizará a las familias de escasos recursos en los 11 municipios, para el otorgamiento de alimentos enlatados, granos, huevo, leche, y otros productos de consumo básico para que los niños y niñas no pasen por hambre.

Esos recursos son adicionales a los 70 millones de pesos del Fondo Estatal de Contingencia, que en este caso se utilizará para infraestructura en salud, en las clínicas del sector público estatal.

Estos 70 millones de pesos estaban dirigidos fundamentalmente a temas de salud, no a temas de apoyo alimentario, para mejorar todo lo que significa la estructura de salud en el estado, esto viene de forma adicional con las aportaciones que comenzarán a llegar de muchos lugares y fondos estatales”, recalcó el Gobernador.

Por último dijo que con este tipo de recursos de diferentes programas que se esperan obtener es para que la comunidad no tenga problemas de hambre o situaciones que los pongan en riesgo en ese sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton