Crece afluencia en la terminal aérea de Chetumal

Registró el año pasado un incremento de 66 mil pasajeros; también destacó en el manejo de carga.

|
La terminal de la ciudad destacó también en el manejo de carga, con un tráfico de casi 200 mil kilogramos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal registró en 2017, un incremento en traslados de pasajeros, pasando de 209 mil 972 a 275 mil 610 usuarios, lo que representa un crecimiento de 31.3% en comparación con 2016.

De acuerdo con las estadísticas de movilidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto de Chetumal también destacó en el manejo de carga, mismo que movilizó 192 mil 710 kilogramos de productos y mercancías en la terminal aérea, de enero a diciembre de 2017.

También te puede interesar: Retraso en mover el rastro, afecta la terminal aérea

Dicha cifra representa una mejora del 94.3%, en comparación con los 99 mil 186 kilogramos registrados en 2016, el mayor incremento registrado de los 19 aeropuertos de la Red ASA.

La terminal de Chetumal, operada y administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó, durante los 12 meses de 2017, un incremento de 26.4 % en materia de operaciones, esto en comparación con el mismo periodo de 2016, al pasar de cuatro mil 981 a seis mil 297 movimientos operacionales.

Según las estadísticas de ASA, el aeropuerto que registró el mayor incremento en tráfico de pasajeros fue Puebla, con 33.3 %, seguido del de Chetumal, con 31.3; Ciudad Obregón reportó 17.6 %, y la terminal de Loreto un 17.1 %; en tanto, Uruapan tuvo 16.9 de aumento; Tehuacán un 14; Puerto Escondido, 12.6; y Guaymas, que cerró con 6.8 %.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), anunció a finales del año pasado que el Aeropuerto de Chetumal, operado por ASA, iniciará en los próximos meses con la ampliación de la terminal para incrementar vuelos nacionales e incluir vuelos a Centroamérica.

La entrevistada no dio a conocer montos de inversión ni detalles, pues afirmó que la información la darán a conocer los encargados de ASA.

“Ya nos tocaba, tenemos los planos, la proyección para hacer la terminal más amplia y podemos incluir vuelos nacionales e internacionales, proyectando desde luego el futuro del Parque Industrial para lo cual también tendríamos una terminal de carga”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton