Tramitan cerca de 100 amparos contra polarizados

El Colegio de Abogados está realizando el trámite colectivo de manera gratuita.

|
24aMovimiento (3)-min
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 100 personas llegaron hasta las oficinas del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, para ampararse contra los polarizados de dos y tres humos totalmente gratis y con vigencia de por vida.

Héctor Pérez Rivero, presidente del colegio, indicó que el martes y miércoles continuarán con los mismos trámites, pues inicialmente se registraron 698 personas para el trámite del amparo, que normalmente tiene un precio de entre cinco y seis mil pesos.

También te puede interesar: Capitalinos buscan amparo contra infracción de polarizado

“Hasta las cinco de la tarde, estaremos cerrando los tramites con cerca de 100 personas, pero mañana continuaremos decepcionando las firmas para el tramite en horarios de 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde”, comentó.

Recordó que los amparos se están tramitando de manera gratuita porque las autoridades están violentando el Artículo 1 de la Constitución Federal, donde se habla de los derechos humanos y los convenios internacionales, además de violentar el Artículo 4 que es el acceso a la salud.

“Hasta los médicos recomiendan que el vehículo deben de tener un polarizado cuando menos de dos humos, por los altos rayos ultravioletas en el día. Aquí en Quintana Roo, la temperatura oscila entre los 36 y 40 grados y los cristales de los vehículos hacen la función de una lupa, que en unos años repercutirá en la salud”, comentó

Comentó que la Ley de Hacienda especifica por un humo, sí está pero esto debe de emanar de la ley de transito, en esa ley se limitan hablar de las especificaciones de un vehículo para estar en circulación, pero no limita la cuestión del polarizado, solo especifica las facultades del director de tránsito y en ninguna de las facultades  dice que tiene que poner retenes o bien solicitar el permiso de polarizado porque el permiso, suponiendo, lo deben de hacer Sefiplan, tanto el cobro como la verificación”, indicó el abogado.

Desde hace semanas atrás, la Secretaría de Seguridad Publica han instalado “retenes sorpresa” en diversos puntos de la ciudad para verificar que los vehículos cuenten con el permiso del polarizado y éste sea el permitido.

Lo anterior ha generado molestia entre los ciudadanos, lo cual han plasmado en sus redes sociales, pues muchos han resultado con infracciones al no tener permisos o tener un polarizado más oscuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton