Cierran trámite de reimpresión de credencial para votar

A tan sólo 10 días de la jornada electoral, el INE anunció la suspensión de trámites en módulos.

|
Una vez con el documento, los ciudadanos podrán localizar el lugar donde votarán en la página www.ubicatucasilla.ine.mx. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró, ayer, el período de trámites para la reimpresión de credenciales, en caso de extravío, a 10 días de la jornada electoral del 1 de julio.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, dijo que la reimpresión de credenciales es para dar oportunidad a los ciudadanos, que por alguna razón perdieron su credencial para votar, de emitir su sufragio.

También te puede interesar: 'A la basura', más de mil credenciales para votar

En la reimpresión se mantienen los datos de los ciudadanos, la misma fotografía y la misma vigencia, y la entrega de la credencial tarda entre tres y cinco días.

Explicó que el objetivo de las reimpresiones fue para potencializar o maximizar los derechos político electorales de los ciudadanos, es decir, que el próximo 1 de julio puedan acudir a las casillas para elegir al nuevo presidente de la República, senadores, diputados federales y, en el caso de Quintana Roo a presidentes municipales.

De acuerdo con los tiempos del INE, los ciudadanos que realizaron el trámite de reimpresión, tendrán hasta el próximo 29 de este mes para acudir ante los módulos del instituto para recoger la credencial.

Por otra parte, el funcionario hizo una llamado a los quintanarroenses a ejercer el derecho al voto y participar en la fiesta democrática, que renovará a los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal.

Para ello, explicó que el INE mantiene a disposición de las personas, el sistema Ubica tu Casilla (ubicatucasilla.ine.mx), el cual permitirá a los ciudadanos localizar de manera exacta el lugar donde podrán votar, además del tipo de casilla.

La página permite visibilizar a través de la herramienta Google Maps, el directorio de las mil 1997 casillas programadas para el día de la jornada electoral.

Para acceder a la información, únicamente se necesitan introducir el nombre de la entidad federativa, así como el número de la sección.

Según los datos del INE, en Quintana Roo podrán votar en la primera elección concurrente un total de un millón 208 mil 666 personas que integran la Lista Nominal.

Lo más leído

skeleton





skeleton