Tribunal notificará a docentes cesados presentar pruebas

Luego de mostrar sus alegatos, vendrá el proceso de admisión y se emitirá el fallo.

|
De los 29 docentes cesados, 26 se encuentran afiliados a la sección 25 del Snte y tres al Siteqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta semana el Tribunal de Conciliación y Arbitraje notificará a los docentes cesados para que presenten pruebas, y será el tribunal quien será qué prueba admite y cuales rechaza para que se dé el laudo.

Jorge Reyes Flores, uno de los docentes separados del servicio, indicó que para la presentación de pruebas, serán los abogados de cada una de las dos partes quienes presenten las pruebas que cada uno de los 21 docentes presentaron, especialmente las notificaciones que recibieron para la presentación de la Evaluación de Desempeño 2015.

También te puede interesar: Maestros cesados amenazan con manifestaciones

Comentó que cuando el tribunal reciba las pruebas, vendrá el proceso de admisión de pruebas, en donde la instancia encargada será quien emita el fallo.

En caso de que no sea favorable para los docentes, dijo Reyes Flores, indicó que  se irán a otra instancia.

De acuerdo con expediente de los docentes que tiene la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), los maestros tiene como prueba, la notificación que les hizo la SEQ para la Evaluación de Desempeño 2015, vía electrónica el cual va dirigido a nombre de un correo electrónico, no del docente.

Dicha notificación, llegó al correo de los  docentes, pero estos no se dieron cuenta porque se fue a las bandeja de correos no deseados.

Otra de las irregularidades que presentarán los docentes y que está dentro de sus expedientes es que las notificaciones que la dependencia educativa les hizo llegar a sus domicilios no tienen la dirección correcta.

Pero además, esos avisos los enviaron con fecha del 26 y 27 de enero, para presentar el examen el 30 y 31 de enero, es decir con tres días de anticipación cuando la Ley marca que los docentes deben ser notificados  con 90 días de anticipación, tiempo en el cual también deben de tener acompañamiento.

De los 29 docentes cesados, 26 se encuentran afiliados a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y solo tres al Sindicado Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

También, de los 29 docentes separados del servicio, seis están bajo el amparo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE); y el resto que suman 23, con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), ambas organizaciones, alas democráticas del SNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton