Morosos de CAPA, apáticos a descuentos del 100% en multas

Sólo tres mil 874 de nueve mil 686 clientes han validado la condonación de recargos.

|
En el municipio capitalino hay tres mil 837 usuarios que presentan morosidad en sus pagos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, solamente el 40 %  (tres mil 874) se han acercado a la Draef, para hacer válida la condonación del 100% a multas y recargos.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el próximo mes de diciembre vence el tiempo establecido para que los usuarios domésticos con adeudos por el servicio de agua potable y alcantarillado, notificados por la Draef, puedan aprovechar el 100% de descuento en multas y recargos.

También te puede interesar: La CAPA ‘perdona’ más de $160 millones a morosos

“Los usuarios deben de tener en consideración que el 31 de diciembre de este año es el último día para que se respete la condonación, así que les hago una invitación para que acudan a la brevedad posible a nosotros para regularizarse”.

Indicó que el Gobierno del Estado, emitió en junio pasado, un acuerdo basado en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y el Código Fiscal del Estado, para condonar multas y recargos por incumplimiento del pago en los servicios de agua potable y alcantarillado a usuarios de uso doméstico, notificados por la Draef, resultado de la gestión de Carlos Manuel Joaquín González, en apoyo a la economía familiar.

Mora Vallejo, agregó que quienes cayeron en morosidad tienen la oportunidad de regularizar sus adeudos con estos descuentos, con cualquiera de las dos posibilidades que se ofrecen para ponerse al día: efectuar el pago en una sola exhibición o a través de un convenio con un pago inicial del 20 % del consumo y el resto hasta en 36 meses; con vigencia al 31 de diciembre de este año.

“En Othón P. Blanco existen tres mil 837, usuarios que presentan morosidad en sus pagos, con una cartera vencida de 52 millones 889 mil 295.60 pesos, quienes se verán beneficiados con la condonación de 28 millones 358 mil 740.27 pesos,  21 millones 426 mil 853.41 pesos en multas y seis millones 931 mil 886.86 pesos en recargos, claro, en caso de que todos acudan a la Draef”.

En Chetumal, las oficinas de la Draef se ubican en la privada Antonio Ancona Albertos, número 675, fraccionamiento Cedros; así como en el módulo de la CAPA, en la avenida Maxuxac, entre calles 8 de octubre y Guillermo López, colonia Proterritorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton