Veda electoral no afecta afiliaciones al Seguro Popular

Este año tiene como meta reafiliar a más de 100 mil ciudadanos.

|
Con la afiliación al programa, la persona recibe el derecho a la atención e insumos médicos gratuitos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La veda electoral que inicia a finales de marzo, no detendrá las afiliaciones al Seguro Popular en el estado que en este año tiene como meta reafiliar a más de 100 mil quintanarroenses.

 Aída Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), indicó que actualmente tiene 611 mil 352 quintanarroenses afiliados y para afiliarse más de 100 mil, de los cuales, 48 mil corresponden sólo al municipio de Benito Juárez.

 “Hay sectores que no están condicionados con una veda electoral puesto que no podemos parar en el tema de atención de los servicios de la salud"

 “Hay sectores que no están condicionados con una veda electoral puesto que no podemos parar en el tema de atención de los servicios de la salud, lo que sí se va a procurar es en el manejo de la información, ya se brindó capacitación a los jefes de módulos y brigadistas”. 

También te puede interesar: Crece derrama económica en cinco destinos turísticos

 Indicó que una vez que arranque de lleno el proceso electoral, no se pueden ver interrumpidos los servicios de salud, aunque dejó en claro que serán cuidadosos para no violar la Ley Electoral.

 Recordó que con la afiliación al programa, la persona recibe el derecho a la atención e insumos médicos gratuitos por 287 enfermedades contenidas en el Catálogo Universal de Salud y cubre más de mil 600 padecimientos.

 Por otra parte, alertó a la población a no dejarse timar por personas que se dicen trabajadores del denominado Seguro Popular que no estén identificadas, ya que pudieran utilizar información o documentación personal para cuestiones ilícitas o solicitarles algún pago.

 De acuerdo con el Seguro Popular en el estado, tienen un padrón mayor a los 600 mil quintanarroenses y en todo el país son 54 millones de mexicanos.

Las últimas cifras emitidas por el Coneval en el estado hasta el 2016, existían 287 mil 390 que carecían de acceso a la salud, que corresponde al 17.6% del total de la población en el estado que es mayor a un millón 600 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton