Piden control en venta de alcohol en la ribera del río Hondo

La temporada decembrina es propicia para la comercialización indiscriminada de licores.

|
Es importante la regulación de la venta de bebidas embriagantes en la zona cañera, donde de por sí su consumo es elevado. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de comunidades de la ribera del Río Hondo, exigen un control de la venta de bebidas alcohólicas durante la temporada decembrina, pues la venta indiscriminada provoca accidentes viales y riñas.

René Misael Millán Martínez, representante de la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS) explicó que durante las celebraciones de estas fechas navideñas se registra un alto consumo de bebidas alcohólicas, particularmente en adultos menores de 30 años, siendo la principal causante de accidentes automovilísticos y riñas con lesionados por arma blanca y hasta muertes.

También te puede interesar: Quitan permisos 'patito' a expendios de venta de alcohol

Señaló que urge la regulación de la venta de bebidas embriagantes durante esta temporada decembrina en la zona cañera, donde de por sí el consumo es elevado, principalmente los fines de semana, además en la ribera del Río Hondo hay al menos 12 puntos clandestinos de venta de cervezas, los cuales funcionan las 24 horas.

“Las personas que conducen bajo los efectos del alcohol se exponen a un riesgo muy elevado para su salud y su vida; ponen en peligro a sus acompañantes y a otros usuarios de la vía pública. Además, conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas puede provocar fuertes sanciones económicas, e incluso penas de prisión, lo más lamentable es que no se regula la venta de alcohol a menores de edad y la Policía simplemente brilla por su ausencia”, apunta.

Al respecto, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Andrés Blanco Cruz, informó que han recibido quejas de los vecinos, sobre tienditas que no cuentas con los permisos correspondientes para vender cervezas.

Refirió que en las comunidades más alejadas de la capital, han reportado establecimientos que venden las 24 horas del día, cerca de iglesias y de escuelas, por lo que los habitantes piden operativos especiales para regularizar la comercialización, lo que ya se está planteando hacer.

Blanco Cruz agregó que la gente también ha solicitado que se refuercen los rondines, porque a muchas localidades no llega la presencia policiaca además de que es necesaria una campaña de concientización en las comunidades, para evitar que siga esta actividad que suscita molestias e incluso fomenta los actos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton