Tres décadas de realizar la Vía Crucis en Chetumal

El próximo viernes estarán participando más de 70 personas para escenificar esta tradición.

|
En esta procesión se lleva a cabo la escenificación del camino de Jesús cargando la Cruz, y la acompañan más de dos mil católicos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las iglesias de la capital del estado se preparan con diversas actividades para el triduo pascual, entre el más importante el Vía Crucis que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de marzo.

Mario González Suarez, párroco de la Divina Providencia indicó que como cada año, el próximo viernes estarán participando más de 70 personas para escenificar el Vía Crucis viviente, que desde hace casi tres décadas se lleva a cabo reuniendo a más de dos mil fieles católicos, quienes viven lo que pasó mediante diversas estaciones el calvario de Jesús para llegar a la crucifixión.

También te puede interesar: Crucifixión tiene poca respuesta en Bacalar

Resaltó que ya están en los últimos detalles del Vía Crucis de mayor presencia en esta ciudad, quienes estarán viviendo el recorrido que hizo Jesús. Las estaciones se llevarán a cabo de la plaza interna de la iglesia hasta las instalaciones del Centro Cultural Católico (Cecuca).

Recordó que el domingo inicia la Semana Santa con la bendición de palmas, pero será el próximo jueves 29 de marzo que inicie el Triduo Pascual, que es jueves santo que hace alusión a la última cena y lavatorio de pies; el viernes santo, que es el Vía Crucis y el sábado santo que corresponde a la Vigilia Pascual.

El Vía Crucis, que es el más representativo de la Semana Santa, y en la procesión donde se lleva a cabo la escenificación del camino de Jesús cargando la Cruz,  la acompañan más de dos mil católicos; dará inicio al mediodía saliendo de los patios de la parroquia hasta el Cecuca.

Resaltó que este tipo de actividades, que deja ver a los feligreses los episodios que vivió Cristo para salvar la humanidad, es prueba de que se encuentra viva esta tradición católica.

El jueves santo las misas en las diversas iglesias de la capital del estado son diferentes, por ejemplo, en la Iglesia San José y San Patricio será a las 8 de la noche, misma hora será en la Perpetuo Socorro; en el Sagrado Corazón de Jesús y Divina Providencia será a las 7 de la noche.

En la Parroquia de San José y San Patricio de Irlanda, el viernes de Vía Crucis será a las 9 de la mañana saliendo de la entrada principal de la iglesia.  En la Perpetuo Socorro será a las 10 de la mañana; en el Sagrado Corazón a las 9 de la mañana, saliendo del Parque del Renacimiento y en la Divina Providencia a las 12 del mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton