Amenazan en Ramonal hacer justicia por su cuenta

Los pobladores demandan mayor vigilancia para inhibir delitos del fuero común.

|
En Ramonal, denuncian falta de vigilancia policíaca. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Ramonal demandan mayor vigilancia para inhibir delitos del fuero común, de lo contrario amenazan con tomar justicia por su propia mano,

El presidente del Comisariado Ejidal de Ramonal, Mario Humberto Cau y el delegado de la Comunidad, Pablo Castillo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues temen que los habitantes cumplan amenazas.

También te puede interesar: Vigilantes civiles identifican a delincuentes en la ribera

Humberto Cau indicó que la comandancia de la Policía Rural en la ribera del Río Hondo se encuentra a cinco minutos de la comunidad y cuando se les llama demoran horas.

“La gente nos exige que hagamos las gestiones porque somos sus representantes ante la autoridad, por eso hacemos el llamado a que haya más vigilancia, policías y patrullas dando rondines y cuando haya un robo lleguen”, dijo.

Ligia Elena Pech Iste, vecina de la comunidad y afectada, indicó que los robos se dan a todas horas, ya sea mientras las familias duermen o llevan a los niños a la escuela.

“Entran a las casas, roban lo que sea lo que esté a la mano, ya sea de día, de tarde o de noche. Sé roban de todo, desde dinero, celulares, equipo electrónico, y todo lo que se les ponga enfrente”, comentó.

Narró que el domingo por la noche, unas personas intentaron ingresar a su domicilio y para lograrlo mataron a sus perros.

“Son unos chamacos que se dedican andar robando, sólo porque desperté no se llevaron nada dentro de la casa, pero mataron a mis perros y se han apoderado de la tranquilidad de la comunidad”, dijo.

Al respecto, el delegado Pablo Castillo, señaló que en la comunidad ya hay hartazgo y han robado en varias ocasiones la misma vivienda, por lo que se exhorta a la población a denunciar.

“En una casa robaron sábado en la noche, y al siguiente día volvieron a entrar a robar, por lo que igual se hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto con seriedad; necesitamos que la autoridades pongan seriedad en el tema, porque hasta el momento nadie ha querido intervenir”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton