El domingo escogerán nombre de hipopótamo en el Zoológico

A través de redes sociales se está realizando la votación para nombrar al nuevo miembro.

|
Uno de los nombres favoritos para el hipopótamo es 'Maya'. (Foto; Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva integrante del Zoológico Payo Obispo de Chetumal, una hipopótamo del Nilo de seis meses de edad, tendrá nombre el próximo domingo 26 de agosto, fecha en la que será presentada al público.

El nombre que llevará la hipopótamo de seis meses de edad será escogido entre “Gloria”, “Zazil”, “Andrea”, “África” y “Maya”, que será elegido de acuerdo al número de votos que cada nombre haya acumulado por parte de la ciudadanía en general, a través de la selección del emoticón junto a cada uno de los nombres, publicados en las redes sociales del Jardín Zoológico Payo Obispo.

También te puede interesar: Proponen convertir el sargazo en biodiesel

Roger Braga González, director del zoológico, indicó que hoy a las 5:00 de la tarde se cierran las votaciones para la elección del nombre, por lo que invitó a quienes deseen participar ingresen a la página oficial del zoológico (Jardín Zoológico payo Obispo) para seleccionar el nombre de su preferencia.

“Hasta el momento, el nombre que lleva la delantera es Maya, luego Gloria y África, ha sido una importante participación de la ciudadanía, situación que nos pone muy contentos porque nos refleja el interés que existe entre la comunidad para conocer a quien seguramente será el mayor atractivo de nuestro parque”.

Los cinco nombres finalistas fueron escogidos de más de 300 cartas que fueron depositadas en una urna que se instaló a la entrada del zoológico, y tras la revisión de cada una de ellas, el comité interno seleccionó los nombres femeninos.

“El domingo 26, a las 12:30 del día el niño o niños que propusieron el nombre ganador, junto con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco harán la presentación y develarán la placa con el nombre del hipopótamo”.

Braga González, expresó que también serán presentados dos avestruces y dos capibaras del Brasil, para lo cual, han programado una serie de actividades recreativas y educativas desde las 10:30 de la mañana, en las diversas zonas del zoológico.

Estas nuevas especies se suman a las más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad con más de 25 metros de altura, con las que cuenta el Zoológico Payo Obispo, en un área de 11.5 hectáreas de extensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton