Incomoda a taxistas consulta popular por Uber

Indican que no tiene caso revivir a una empresa que se retiró del estado.

|
El 23 de marzo el gobierno envió al Ieqroo la solicitud formal para la primera Consulta Popular. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Consulta Popular solicitada por el Gobernador para determinar la entrada o no de Uber a Quintana Roo, es ociosa consideró Eduardo Peniche Rodríguez, presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo.

Para el entrevistado, no tiene caso revivir a una empresa que ya se retiró del estado, además de que la legislación es muy clara, en el sentido de que para prestar el servicio es necesario contar con una concesión.

También te puede interesar: Tu voto decidirá si Uber se queda o se va

“No tiene caso que hagan una consulta cuando ya están fuera, las reglas ya están puestas”, señaló el representante del FUTV.

Para Peniche Rodríguez se trata de algo innecesario, porque la empresa determinó en su momento no competir en las condiciones actuales, además afirmó que han implementado las estrategias de mejora e implementación de plataformas locales.

“Para dar el servicio en plataformas es muy clara la ley, dice que tiene que haber concesiones. Si nosotros tenemos las concesiones y estamos dando el servicio, ya cambiamos vehículos, ya nos pusimos las pilas. Nosotros estamos cumpliendo con lo que nos pide la ley”, mencionó.

Por su parte, Sergio Zetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, dijo que el tema de Uber afecta principalmente la zona norte del estado y no el sur.

Sin embargo, consideró que es prácticamente inevitable el ingreso de nuevas tecnologías en el servicio de transporte, de ahí que actualmente trabajan en la implementación de una plataforma digital para la capital del estado.

“Nosotros ya estamos trabajando en eso, ahora se encuentra en fase de pruebas y esperamos implementarlo en breve, para que ahora el servicio ya no sea únicamente a través de radio taxi sino también de una aplicación directa”, explicó.

El pasado 23 de marzo, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, envió al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud formal para la primera Consulta Popular en Quintana Roo, con el tema de la entrada o no de Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton