Aumenta las ventas en mercado de la ribera del río Hondo

El centro de abasto establecido en Javier Rojo Gómez se beneficia por temporada navideña.

|
Deben aprovechar la buena racha de ventas para obtener su aguinaldo y comprar regalos a sus familiares en esta época festiva. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios del mercado municipal Benito Juárez, establecido en el corazón de la ribera del Río Hondo en la comunidad de Javier Rojo Gómez, reportan ventas extraordinarias, que los han orillado a abastecerse hasta dos veces por semana para poder cumplir con la demanda de la población.

Hipólito Ramírez Pacheco, presidente de la Unión de Locatarios, señaló que con el inicio de los festejos de Navidad y fin de año, las ventas se han incrementado en un 100%.

También te puede interesar: Caen en un 60% las ventas del mercado municipal de Javier Rojo Gómez

“Es una locura el mercado y damos gracias a Dios por eso, la gente sale a comprar de todo, pero lo que más se llevan es carnes de puerco, pollo, piñatas y carbón”.

Recordó que hace unos meses, varios locales estaban a punto de cerrar sus puertas porque no había ventas, ahora tienen una oportunidad para recuperarse.

“Todos los negocios están vendiendo, desde los que venden artículos navideños al mayoreo, los que venden, juguetes, dulces, verduras, todos, bendito Dios”, expresó emocionado.

Ramírez Pacheco, consideró que los negocios que se dedican a la venta de productos para la cocina, son los más beneficiados.

“La gente sale a comprar hojas para tamales, variedad de chiles y verduras para los guisos, las carnes, tanto que se han tenido que estar viajando a Chetumal o otras ciudades a resurtirse, porque se les acaba rápido el producto. Antes salían una vez cada 15 días ahora van hasta dos veces a la semana”, dijo.

Armando Ramal Castañeda, empleado de una carnicería, aseguró que luego de unos días que calificó “de flojera”, ahora están trabajando al máximo para atender a su clientela que dijo llega de las 14 comunidades de la ribera del Río Hondo e inclusive del vecino país de Belice.

“Gracias a Dios ya se está mejorando la venta y sabemos que si no hay cambio de clima, así estaremos de aquí hasta el 24 de diciembre y hay que aprovechar la temporada porque hay que sacar para el aguinaldo, nosotros también tenemos familias que esperan regalo”, dijo el carnicero.

Lo más leído

skeleton





skeleton