Vecinos inconformes: circo invade un domo deportivo en Xul-Há

Vecinos de la comunidad reprueban el uso que se le dió al espacio colectivo.

|
La mañana del viernes, trabajadores del “American Circus“, estacionaron sus tráilers y cercaron con vallas, dificultando el paso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR.- Los niños y jóvenes de la comunidad de Xul-Há, no podrán practicar sus actividades físicas habituales en el domo deportivo, pues se encuentra ocupado por un circo itinerante, que ha causado molestia entre los pobladores.

Roger Peraza Tamayo, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, condenó el uso de espacios públicos para eventos particulares porque no están cumpliendo su propósito. Se comprometió indagar al respecto, pues en las comunidades rurales, son los delegados y subdelegados quienes tienen la responsabilidad de administrar y cuidar los espacios de beneficio colectivo.

También te puede interesar: Excluyen a Noh-Bec de apoyos para la vivienda

María Elena Ventura García, manifestó su molestia por la forma en que las autoridades disponen de los espacios de los jóvenes y niños.

Los vecinos señalaron que de pronto llegaron los tráilers y comenzaron a descargar la carpa que colocaron alrededor del domo para obstaculizar la visibilidad hacia el interior, “prácticamente se apropiaron de esa zona del pueblo”, dijo una de las molestas vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton