Prevén más frío en los próximos días

El departamento de meteorología registró las temperaturas más bajas del año en Chetumal.

|
Exhortan a evitar los males respiratorios en infantes y personas de la tercera edad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada del domingo y de ayer lunes, Chetumal registró las temperaturas más bajas del año, 10.5 y 10.6 grados centígrados, respectivamente, por el paso del frente frío número 14.

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que durante la semana las temperaturas irán a la baja, por lo que se espera la llegada de más frío en los siguientes dos días, debido al aire continental polar modificado.

También te puede interesar: Cobija el DIF a familias de la Colonia El Milagro

En Felipe Carrillo Puerto se registraron 12.8 grados, en Playa del Carmen 15.5 grados, en Cancún 19 grados, y 21 grados en Cozumel.

“Esperamos que las temperaturas asciendan gradualmente durante el día, tendremos climas calurosos durante el desarrollo del día y de frescas a muy frescas en las noches y madrugadas, pero con tendencia a ascender el calor”.

Agregó que la llega del aire seco empezará a modificarse en las siguientes 48 horas, perderá presencia y puede propiciar condiciones más estables con muy pocas probabilidades de lluvia.

Señaló que el pasado domingo se sintió el remanente del frente frío número 14 de esta temporada y están en constante monitoreo del número 15, el cual se encuentra en proceso de formación en el sur de los Estados Unidos, pero sin tener un patrón que pueda determinar su comportamiento en las siguientes 48 horas.

Villasano Espejo, indicó que la principal recomendación a la población en general es protegerse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las zonas rurales, y evitar los males respiratorios, sobre todo en infantes y personas de la tercera edad.

Así como extremar precauciones al transitar en carreteras federales o zonas urbanas por los bancos de niebla que se forman por las noches y mañanas.

De acuerdo con los pronósticos para la temporada de frentes fríos en el Golfo de México, que inició el pasado 16 de octubre y finaliza hasta el 9 de mayo de 2018, las autoridades prevén 43 sistemas invernales, de los cuales, se estima que las afectaciones de entre 10 a 15 frentes se sientan en la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton