Prestaciones de trabajadores, en riesgo

Señalan ineficiencia de la directora general de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo.

|
Los docentes de los Colegios de Bachilleres temen que se pierdan las prestaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 500 trabajadores de confianza de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Quintana Roo (Cobaqroo) tienen el riesgo de perder diversas prestaciones para enero de 2018, ante la ineficiencia de la directora general.

El concepto 41, la primera de antigüedad, el ramo 33, entre otros, son recursos que se tiene que solicitar al Congreso del Estado para que el próximo año se le asigne el recurso al Cobaqroo; sin embargo, esa solicitud no ha sido expedida en tiempo y forma por Ana Vásquez Jiménez, directora general del Cobach.

También te puede interesar: Culpa directora de Bachilleres a otros de borrar murales

Mahfud Safar Teyer, docente del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) adscritos al área del Centro de Servicios Académicos Integrales (CSAI) y vicepresidente del Colegio de Educadores del Estado, explicó que los salarios de los trabajadores vienen de un techo financiero nacional; sin embargo, también existe una mezcla de recursos.

“El administrador de nuestro colegio debe de presentar una carta propuesta al Congreso del Estado vía recursos y ramos correspondiente donde se asignen los techos financieros estatales para las prestaciones asignadas como el concepto 41, la prima de antigüedad, entre otros que son considerados indirectos. La institución debe de presentar lo que se conoce como un acta circunstanciada para que el Congreso lo incluya en estos procesos y le asignen los recursos adicionales”, dijo.

Sin embargo, resaltó que este proceso no se ha llevado a cabo, y los más de 800 trabajadores de confianza tienen el temor de perder esas prestaciones.

Es muy probable que se pierdan, pero si quisiera aún tiene tiempo de pedirlo al Congreso del Estado para cubrir ese techo financiero de los programas estatales, aún no está autorizado y estaría lacerando la economía de cientos de trabajadores y sobre todo alterando la paz laboral”, dijo.

Resaltó que esa situación no está contemplada para todos, es decir para los trabajadores sindicalizados, pero aseguró que existe el temor de que en un futuro pueda suceder lo mismo.

En redes sociales, circuló desde hace unos días un escrito donde se plasma la preocupación que tienen los docentes por esta situación.

En el escrito, advierten que la verdadera molestia radica en que la directora general, Ana Isabel Vásquez Jiménez anunció que a partir de enero de 2018 modificaría las percepciones salariales en relación a las prestaciones que recibían los directivos, es decir les anunció que perderían el 40% de lo que reciben económicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton