Cobran auge paseos en veleros en la laguna de Bacalar

Es uno de los navíos más adecuados para acercar a observar la Isla de los Pájaros.

|
Prestadores de servicios turísticos de Bacalar le apuestan a esta actividad para evitar contaminantes por hidrocarburos o combustibles. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos le apuestan a los paseos en la Laguna de Bacalar, en veleros y no en lanchas para evitar contaminantes por hidrocarburos o combustibles.

Jorge Alberto Pérez Barrios, promotor turístico, indicó que de 20 han pasado a 40 naves de este tipo que circulan en el cuerpo lagunar, porque existe gran demanda por parte de los turistas, principalmente extranjeros que gustan de estos aparatos, por encima de lanchas, para conocer el interior de la laguna.

La mayoría que solicita este servicio son franceses que llegan a invitación de una empresaria belga, pero cada vez cobra preferencia entre el turismo nacional.

Aun que el precio es más elevado, casi al doble, el beneficio para la laguna es invaluable, en virtud que no contamina, debido a que la mayoría se desliza con el viento, lo que proporciona una experiencia inigualable y es lo que buscan los turistas extranjeros.

Indicó que a poco tiempo que se fomenta esta actividad, ha cobrado mucho auge, al grado que en la pasada temporada vacacional, se observó el doble de embarcaciones de este tipo que el año pasado.

Al igual que las lanchas que brindan paseos en la laguna, también ofrecen tours hacia “El Canal de los Piratas y la Isla de los Pájaros.

Hasta ahora, los que disfrutan este servicio son en su mayoría franceses que llegan a invitación de una empresaria belga, pero cada vez cobra preferencia entre el turismo nacional.

De acuerdo con el promotor turístico, es uno de los navíos más adecuados para acercarse a observar la Isla de los Pájaros, ya que no cuentan con motor y es uno de los sitios que mayor impresión causa a los turistas, debido a que se ha convertido en un santuario de aves migratorias, sobre todo, de Canadá que llegan a anidar, por lo que es un importante atractivo para el turismo que gusta del avistamiento.

Consideró que a mediano plazo, Bacalar se convertirá en un destino de veleros por la vocación de turismo sustentable que ofrece y la práctica de esta actividad no representa ningún tipo de contaminación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de hoteles y Restaurantes de Bacalar, expuso que en la Laguna de los Siete Colores se deben practicar deportes que vayan en armonía con su frágil ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton