Sigue estos consejos y protégete de la influenza

El Issste da una serie de recomendaciones a la población para evitar contraer la enfermedad.

|
Si sospechas que tú o alguien de tu familia tiene influenza, lo mejor es acudir a consulta médica cuanto antes. (Webconsultas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), exhorta a sus derechohabientes y a la población en general a implementar las medidas preventivas necesarias contra la influenza, así como acudir de inmediato a consulta  médica en caso de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad.

La Delegada del Issste en la entidad,  Marina González Zihel, explicó que es de suma importancia acatar las medidas preventivas básicas contra la influenza, como evitar los cambios bruscos de temperatura; extremar las medidas higiénicas como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol en gel, y sobre todo evitar saludar de mano, como una de las principales medidas preventivas se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Descarta Sesa un brote o epidemia de influenza

Asimismo, en caso de toser y estornudar se recomienda cubrirse con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, y en caso de presentar signos y síntomas respiratorios, guardar reposo y sobretodo evitar asistir a lugares concurridos, agregó.

La titular del Issste llamó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebre elevada y súbita de 39 grados o más; dolor de cabeza intenso y escalofríos frecuentes; cansancio extremo y tos seca y continúa, así como dolores musculares y ardor en los ojos, entre otros.

En caso de sospechar que se tiene la enfermedad, sugirió no automedicarse y acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica.

Población vulnerable

González Zihel expuso que en el caso de las personas con factores de riesgo, como menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer, así como pacientes con VIH/SIDA,  es conveniente que extremen sus precauciones.

Señaló que si alguna persona presenta alguno de los signos de la influenza, debe consumir de inmediato agua en abundancia para evitar la deshidratación, y acudir de inmediato a recibir atención médica para su correcta valoración.

Precisó que el Instituto cuenta con todos los medicamentos, materiales e infraestructura necesarios, para atender oportunamente a la población afiliada que presente los síntomas de esta enfermedad, aunque reiteró que la prevención es la mejor medicina contra la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton