Comparecencia de Catalina Portillo, interrumpida por reclamos

Tres mujeres exigieron a la funcionaria atender el caso de una toma de nota.

|
Comparecencia de Catalina Portillo fue interrumpida por reclamos de tres mujeres. (Benjamín Pat/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto e integrantes del Sindicato del Poder Judicial empañaron la comparecencia de Catalina Portillo Navarro, titular del Trabajo y Previsión, ante el Congreso Local.

El encuentro, que prometía ser sólo de protocolo para la funcionaria estatal, se vio interrumpido por varios minutos, cuando tres mujeres representantes del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia exigieron a la funcionaria atender el caso de una toma de nota.

Las inconformes denunciaron que desde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se ha frenado la entrega de una toma de nota al Sindicato, a pesar de que la continuidad de la actual líder Vita María Canul Canché fue avalada por la asamblea general de esa organización.

También te puede interesar: Anualmente se pierde hasta un 30% de las colmenas en Chetumal

 “Ya hemos pedido una audiencia y no nos quiere atender, parece que ella está también a favor de Roberto Poot y del Oficial Mayor (Manuel Alamilla Ceballos)”, señaló una de las representantes.

Ante los gritos de protesta al interior de la Sala de Comisiones, José De la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, amenazó con mandar sacar a las tres mujeres.

Sin embargo, la situación no pasó a más al intervenir Portillo Navarro, quien se comprometió a atender a las inconformes. Al final de la comparecencia, la funcionaria se reunión con las representantes del sindicato.

El otro grupo de manifestantes que esperaban a la titular de la STPS, fueron los ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes con pancartas en mano exigieron a la dependencia atender el caso.

La molestia del grupo de representantes, provenientes de la zona maya del estado, es que a pesar de tener un laudo favorable desde el 2015, hasta la fecha no han podido acceder a la indemnización dictada por la autoridad laboral.

“La señora fue a Felipe Carrillo Puerto y en vez de ponerse en lugar de los afectados se puso de lado del Patrón”, afirmó María Luis Dzid, representante de los ex trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton