Fallas eléctricas afectan a ocho comunidades de Chetumal

Recomiendan a las personas a no escalar los postes para intentar realizar reparaciones.

|
Hay gente que se ha subido a intentar a elevar las cuchillas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las fallas en el servicio de energía eléctrica en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco afecta a ocho comunidades de la ribera del río Hondo.

De acuerdo con las denuncia de los alcaldes de Pucté, Cacao, Rovirosa, Cocoyol, San Francisco Botes, Calderón, Revolución y La Unión, se trata de suspensiones en el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, desconocen los motivos.

 "Hay gente que se ha subido a intentar arreglar, de elevar las cuchillas, pero tampoco han tenido éxito”

Alejandro Galicia Ibarra, habitante de La Unión, dijo que las autoridades no han atendido sus reclamos, pese a los constantes reportes a la comisión

“Ya nos cansamos de decirle al alcalde, de llamar a la CFE y nada que nos hacen caso. Hay gente que se ha subido a intentar arreglar, de elevar las cuchillas, pero tampoco han tenido éxito”.

También te puede interesar: Muere tras recibir una descarga eléctrica

Rebeca Arellano Méndez, habitante de Cacao, comentó que en su casa tiene luz por algunas horas, luego se queda a obscuras.

“Ya se echó a perder todo lo que tenía en el refrigerador como carnes frías, condimentos, comidas, leche; todo se descompuso, la electricidad va y viene, mejor desconecté el refrigerador. Prefiero perder mi despensa, que mi refrigerador, porque no va venir la CFE a comprarme otro”.

René Misael Millán, representante de S.O.S., lamentó la situación por la que atraviesan los habitantes de las comunidades, pero recomendó a no escalar los postes e intentar realizar reparaciones.

“Esta semana atendimos a una persona en la comunidad de Botes que se cayó de un poste de luz, mientras pretendía subir las cuchillas, y aunque resultó con lesiones mínimas, seguro habrá quienes lo intenten otra vez y haya consecuencias fatales”

Los entrevistados coincidieron al hacer un llamado a la CFE, que primero tiene que informar a la población de los trabajos que realizan y remediar lo más pronto posible las fallas que se presentan en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton