Confían en equilibrio salarial a burócratas

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado dijo que el miércoles se dará a conocer.

|
Son poco más de seis mil los trabajadores sindicalizados y de confianza que laboran en el gobierno de Quintana Roo. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aumento salarial autorizado en 2016 fue de 4.9%. Sigue la negociación con la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. 

El aumento salarial que recibirán los más de seis mil trabajadores del Gobierno del Estado, entre sindicalizados y de confianza, no será menor que el de años anteriores. En 2016 fue del 4.9%.

Continúan las negociaciones con la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsge) y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage).

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Estado, informó que el próximo miércoles se dará a conocer el incremento autorizado.

“Estamos en el rebote de las propuestas, vamos por un buen camino y a mediados de la próxima semana tendremos datos concretos, con propuestas buenas y consolidadas por ambas partes”, señaló.

Indicó que se analizan las repercusiones que el aumento puede ocasionar, porque causan un efecto dominó y necesitan ser muy precisos en impactos presupuestales, para que al final no se tenga un problema financiero o dejar mal a los trabajadores.

Alamilla Ceballos, agregó que también se prevé la celebración del Día del Empleado Estatal, en junio, aunque no se ha tenido un planteamiento formal con la base, pero la dinámica es la de no perder los festejos cuando tienen un importante sentido para los trabajadores, pero sin tirar el dinero, con festejos adecuados, en un marco de austeridad.

Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Ftsge y del Sutage, confió en que antes del 12 de junio ya se sabrá el aumento autorizado. La Ftsge y Sutage cuenta con cerca de cuatro mil trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton