Taxistas de Chetumal van a la caza de ‘pasaje’ a Bacalar

Los choferes del Pueblo Mágico se quejan de que sus colegas les restan ganancias.

|
Taxistas de Bacalar denuncian que mientras ellos no pueden 'recoger' pasaje en Chetumal, sus colegas de la capital sí lo hacen en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tenso ambiente viven usuarios de taxis en Bacalar debido a los conflictos que se generan por la disputa de pasaje, porque entre 30 y 40 unidades de Chetumal acuden al día a conseguir clientes.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, señaló que los fines de semana incrementa hasta en más de 50 las unidades que detectan brindando servicio entre ambas ciudades.

Consideró que la acción de los choferes de Chetumal, se encuentra fuera del reglamento de transporte, porque operan fuera de su zona, sin embargo, afirmó que se limitan a tomar evidencias fotográficas y en video para turnarlo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a fin de evitar confrontaciones entre ambas partes.

También te puede interesar: ¡Ya podrás pagar con tarjeta en los camiones!

No obstante, enfatizó que sus compañeros de Bacalar se encuentran cansados de esta situación que parece no tener solución, porque cada temporada vacacional ocurre lo mismo.

“Nos prohíben que carguemos pasaje en Chetumal pero ellos vienen a hacerlo y es lo que tiene fastidiado a los compañeros”, subrayó.

“Nos prohíben que carguemos pasaje en Chetumal pero ellos vienen a hacerlo y es lo que tiene fastidiado a los compañeros” 

Dijo que la falta de pasaje en la capital del Estado, tras la suspensión de clases por el período vacacional y la alta afluencia de turistas que llegan al destino, “es lo que ocasiona que los taxistas vengan para ruletear en nuestra zona”, enfatizó.

Revisión de las autoridades

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Sintra en Bacalar, señaló que el lunes pasado, detectaron en calles de Bacalar una unidad cuyo conductor brindaba servicio en estado etílico, sin embargo, se dio a la fuga, por lo que estarán montando operativos sorpresa para detectar a los que brinden servicio fuera de su área y que se encuentren en estado inconveniente.

La mañana de este miércoles, el director de Comunicaciones y Transporte del Estado, Alejandro Ramos Hernández, encabezó un operativo en distintos puntos de la cabecera municipal para revisar que los operadores de Chetumal y Bacalar, cuenten con sus pólizas de seguro de cobertura amplia, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Aseguró que de manera conjunta con la Secretaría de Salud, estarán aplicando el alcoholímetro para garantizar que los operadores no trabajen en estado inconveniente, por seguridad de los usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton