Quedan instalados seis Consejos Municipales del Ieqroo

Recomiendan a los partidos políticos evitar una guerra sucia en las campañas electorales.

|
Los nuevos presidentes fueron designados en presencia de los representantes de los partidos políticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros seis Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quedaron instalados, ayer, para la organización y calificación de los comicios en los que serán electos los nuevos presidentes municipales.

Los consejos municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Solidaridad, realizaron sus sesiones de instalación, en presencia de los representantes de los partidos políticos.

También te puede interesar: Alistan oficinas del Consejo Municipal Electoral

Apenas el miércoles de esta semana, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la validez de los acuerdos del Consejo General del Ieqroo, mediante los cuales fueron designados los consejeros y vocales electorales.

Los presidentes que entraron en funciones, ayer, son Blanca Aracely Chalé Cabrera, en Othón P. Blanco; Carlos René Tox Poot, en Bacalar; Manuel Jesús Gómez Yeh, en José María Morelos; María Isabel Navarrete Góngora, en Felipe Carrillo Puerto; César Vargas Castañeda, en Tulum; y María Vásquez Noriega, en Solidaridad.

En Chetumal, la presidenta del Consejo Municipal, destacó que los ciudadanos son los principales actores en el proceso electoral concurrente, de ahí la necesidad de que salgan a ejercer su voto libre y secreto.

Además el llamado a los partidos políticos es para que realicen una campaña de propuestas, así como evitar la guerra sucia, que en nada abonada a la participación ciudadana, al contrario únicamente generar más apatía.

En el transcurso de este viernes, se espera que se instale el Consejo Municipal de Benito Juárez, presidido por Eneida Penélope Ríos Arceo; el de Cozumel, encabezado por Ramón Ulises Aguilar Estrella; Puerto Morelos, bajo la dirección de Rosa Carolina Noval Canul; de Isla Mujeres, presidido por Manuel Alfonso García García; el de Lázaro Cárdenas, encabezado por Seberiana Tah Uh.

Los Consejos Municipales están integrados cinco consejeros, entre ellos un presidente, además de tres vocales, uno con funciones de Secretario, otro de Capacitación y uno de Organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton