Tras lluvias, construcción de domos tiene 60% de avance

Las precipitaciones hicieron que las obras tuvieran un retraso de tres semanas.

|
La construcción de tres domos en diferentes comunidades de Bacalar, registra 60% de avance. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un 60% de avance registra la construcción de tres domos deportivos en igual número de comunidades de Bacalar, los cuales sufrieron retraso de tres semanas por las lluvias que se registraron a mediados del mes pasado.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que las empresas ya se encuentran recuperando ese tiempo, por lo que consideró que en un lapso de tres semanas y media deberán concluir con los trabajos.

También te puede interesar: Más de mil escuelas de Q. Roo necesitan domos

Dijo que en total se destinaron casi siete millones de pesos para la construcción de las canchas de usos múltiples y domos deportivos de las localidades de Tierras Negras, Margarita Maza de Juárez y Lázaro Cárdenas, que representaban una de las demandas más sentidas de los pobladores de esas comunidades.

Enfatizó que este tipo de obras, representa una de las demandas que constantemente le plantean, ya que además de constituir un espacio para la sana convivencia de los jóvenes, también es punto de reunión de las familias, por lo que aseguró que continuarán realizando más obras de esta índole en las localidades donde hacen falta.

Señaló que algunos de los espacios públicos se construyen con recursos que son producto de gestiones ante el gobierno federal y estatal, y otros, con recursos que se captan por concepto de pago de impuesto predial, “lo importante es responder a la necesidad de los bacalarenses mediante una conjunción de esfuerzos”, subrayó.

Ángel Contreras Padilla, director de Obras Públicas Municipales, indicó que para garantizar la buena calidad de los trabajos, se integraron comités de vigilancia ciudadana, que tienen la función de vigilar que se cumplan los parámetros en la construcción de los espacios públicos destinados para sus familias.

Dijo que derivado de las lluvias que se registraron a mediados del mes pasado, algunos trabajos que se realizaban presentaron algunas deficiencias, las cuales se resolvieron por parte de la empresa responsable, “de eso se tratan los comités de vigilancia ciudadana, de estar pendiente que los trabajos se realicen de manera eficiente, que el material sea de excelente calidad, porque son obras que van a disfrutar sus familias”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton