‘Los Aluxes’ aumenta camas en Pueblo Mágico

Con 12 años de experiencia, hotel logra ampliación en laguna de siete colores.

|
Ampliación de hoteles contribuirá a mayor visitas de turismo nacional e internacional a Bacalar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 4.6 millones de pesos, el hotel-restaurante “Los Aluxes”, crecerá con 13 cuartos, restaurante-bar, estacionamiento recepción y bodega en una superficie de mil 580 metros cuadrados.

También te puede interesar: Proyecto que afectó la duna costera es clausurado por Profepa

De acuerdo con la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que solicitó el promovente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto se localizará en el boulevard costero de Bacalar Sur Número 67 y 69.

El predio se encuentra dentro de una zona donde el uso del suelo regulado por el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Región Laguna de Bacalar, único documento rector hasta el momento, que recae en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) Ah-1, que es colindante a la Laguna de Bacalar.

La recepción del hotel-restaurante se ubicará hacia el acceso al predio colindando con el Boulevard costero de Bacalar sur. Consiste en una obra con paredes de block y techo de zacate.

El hotel cuenta actualmente con siete cajones de estacionamiento ubicados en dos secciones, una al costado izquierdo de la recepción, la cual ocupa una superficie de 60.44 metros cuadrados y tiene tres cajones de estacionamiento.

La otra sección al costado derecho de la recepción, tiene una superficie de 78 metros cuadrados y cuatro cajones de estacionamiento. En conjunto, los estacionamientos, tienen una superficie de 138.44 metros cuadrados.

Obra del hotel más antiguo en Bacalar. (Foto: SIPSE)

El restaurante consiste en una palapa construida con madera de la región, paredes descubiertas, techo de zacate, y vitropiso. Esta palapa cuenta con área de comensales, bar y caja, y en el interior se dejó un espacio en estado natural con vegetación, con la finalidad de regular la temperatura y aumentar la belleza escénica del lugar.

Cuenta con dos muelles rústicos piloteados de madera dentro del cuerpo lagunar, se construirá otro muelle que tendrá una superficie final de 83.73 metros cuadrados y el muelle dos, tendrá una superficie de 35.35 metros cuadrados.

Actualmente, el negocio cuenta con ocho habitaciones y restaurante, mismo que opera en el Pueblo Mágico desde hace 12 años. De acuerdo con datos de la dirección de Turismo Municipal, al año llegan alrededor de 100 mil visitantes, lo que estimula la inversión local con aras de crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton