Semana Santa atrae a más visitantes a Chetumal

Durante el período vacacional, se prevé registrar hasta 14 operaciones al día.

|
La llegada de los visitantes beneficiará la economía de la capital del Estado. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad aérea en la capital, registrará un incremento del 100% en operaciones durante Semana Santa, se prevé la llegada de 30 mil turistas, que representan 11 mil visitantes más que en 2016, en la misma temporada.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, informó que durante el período vacacional, los itinerarios de vuelo registrarán 10, 12 y hasta 14 operaciones al día, cuando en promedio la actividad en esta ciudad es de seis.

También te puede interesar: CDMX y Chetumal ya estarán conectados ¡con un vuelo!

Durante la “Semana Mayor” del año pasado, se registró la llegada de 19 mil pasajeros que arribaron vía aérea. “Las aerolíneas que actualmente operan en nuestro aeropuerto son Interjet, Volaris y Viva Aerobus, con destino a la Ciudad de México, las dos primeras registrarán el mayor número de aumento en vuelos; Maya Aircon ruta a Cancún, y Tropic Air con destino a Belice, estamos listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán y recorrerán las bellezas con las que cuenta la zona sur de la entidad”, indicó.

Añadió que las medidas de seguridad hacia el interior de la terminal aérea, de acuerdo con el procedimiento de la empresa, serán las mismas que se aplican de manera habitual, pero, por los días de asueto sostienen constantes reuniones con las autoridades estatales y municipales, con la finalidad de brindar una mayor seguridad y mejor atención a los pasajeros.

García Magaña, expuso que el personal constantemente recibe capacitación en materia de atención al cliente y seguridad, por lo que cuentan con todas las áreas listas para recibir a los visitantes.

“La llegada de los visitantes beneficiará la economía de la región, hemos logrado una importante conectividad aérea entre la capital, Ciudad de México, Cancún y Belice, Chetumal es un lugar muy bonito y necesitamos promocionarlo con una mayor intensidad para que año con año incremente la afluencia de turistas”, añade.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal, pertenece a la línea de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que en último año y medio incrementó el número de empresas que otorgan el servicio de transporte aéreo hacia la capital quintanarroense, a Interjet se le sumó Volarisen octubre de 2015, Maya Air en diciembre del año pasado, Tropic Air en enero de este año y Viva Aerobus a principios de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton