Crucifixión tiene poca respuesta en Bacalar

Apenas 80 personas participaron en la Vía Crucis, sin representación.

|
Los participantes escucharon misa en la Parroquia de San Joaquín.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 80 personas revivieron el Vía Crucis en el Pueblo Mágico de Bacalar, donde la cruz la cargaron de manera alternada varios voluntarios, pues no contó con personificación de Jesucristo.

La columna salió de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 10 de la mañana, ubicado en la colonia Benito Juárez, atravesó la avenida Libramiento como parte del recorrido de las 14 Estaciones que contemplaron a lo largo de dos kilómetros de caminata.

Desde la calle 30 hasta la avenida 7, hombres, mujeres y niños, caminaron apenas protegidos con sombrillas, sombreros y pedazos de cartón para aminorar el impacto del ardiente sol del mediodía. Cuando llegaron a la avenida 7, en la Quinta Estación, las fuerzas comenzaron a flaquear en los católicos como entre los voluntarios que se turnaban para cargar la cruz, buscaban árboles, palmeras para refugiarse de los rayos del astro rey, hasta los vehículos estacionados fueron buenos para refugiarse.

En cada Estación, los fieles católicos leyeron pasajes del evangelio, que resumían los momentos y sufrimientos que vivió por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz. Para concluir con la jornada de fe católica, los participantes escucharon misa en la Parroquia de San Joaquín.

Lo más leído

skeleton





skeleton