Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal

La delegación de la ciudad tiene la meta de recaudar un millón 300 mil pesos con el boteo.

|
La Cruz Roja comenzará con el boteo en las calles a partir de hoy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, donde la delegación en Chetumal tiene una meta de un millón 300 mil pesos, cifra que sirve para la operatividad anual de la benemérita institución.

Del 19 de marzo y hasta el próximo mes de abril, alrededor de 300 voluntarios estarán en las calles boteando a favor de la colecta nacional, donde el principal reto a vencer es la participación de los ciudadanos, afirmó el presidente del consejo directivo local de la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa.

También te puede interesar: Cruz Roja Mexicana no llego a la meta

“En los meses o días cerca de la colecta es cuando nuestros recursos empiezan a bajar, porque ya no son suficientes para la operatividad, pero hasta ahora no hemos tenido la necesidad de dar de baja alguna unidad para poder seguir con el servicio a la población”, comentó.

Peña Sosa explicó que la participación en la colecta ha disminuido en los últimos dos años, que se ve reflejado en el nulo alcance de la meta de recaudación anual, ya que en el penúltimo año les faltó 100 mil pesos para cubrirla. Además, la meta anual desde el año pasado se ha mantenido en un millón 300 mil pesos.

El entrevistado dijo que la contribución no es necesariamente económica, sino que también puede ser en especie como material de curación y medicamentos, siempre y cuando no estén caducos.

Requieren más de un millón de pesos

Para la operatividad de la benemérita institución se requiere de un millón de pesos, cifra que en ocasiones complementan con las actividades de recaudación del voluntariado de la Cruz Roja.

Peña Sosa dio a conocer que al día son de seis a nueve servicios, mientras que en los días pico la cifra se duplica o triplica, y esto sucede en vacaciones, así como de jueves a domingo.

Sobre la atención que se brinda al interior de la unidad de la Cruz Roja, hizo referencia que son bajas las cuotas de recuperación, cifra que apenas alcanza para la reintegración de los materiales de curación y el pago del médico general y odontólogo que brinda el servicio en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton