Invierte el IMSS en capacitación de parteras empíricas

Las mujeres tomarán un curso de dos días, durante los cuales recibirán hospedaje y alimentos.

|
El IMSS ofrecerá capacitación a 41 parteras empíricas en Chetumal. (IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 57 mil pesos en servicio de hospedaje y alimentación va a gastar en dos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para 41 parteras empíricas que se capacitarán en Chetumal.

La empresa C y C Fronteriza S.A. de C.V. obtuvo el contrato a través de la Adjudicación Directa Nacional número AA-050GYR008-E114-2018, y deberá brindar habitaciones sencillas o dobles, desayuno, comida, cena y dos coffe break por ocho horas cada uno, los días 20 y 21 de septiembre de 2018, por un monto de 57 mil 800.79 pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También te puede interesar: Lanza IMSS cartilla para embarazadas

De acuerdo con el fallo emitido el 30 de julio de este año 2018, cada una de las parteras empíricas deriva un gasto total de mil 409.77 pesos, incluido el IVA, durante los dos días de estancia en dicho hotel.

El documento suscribe que fueron tres propuestas presentadas, sin embargo dos fueron desechadas al no cumplir con las exigencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, dichas empresas fueron hotel Villanueva S.A. de C.V. y hotel Fiesta Inn S.A. de C.V., que no resultaron adjudicadas.

El contrato se firma con fecha de 15 de agosto de 2018, para lo cual la empresa C y C Fronteriza S.A. de C.V. se obliga a cumplir con todos los términos que se establecen en el contrato, en relación a los servicios a proporcionar durante los días que comprende la aplicación.

El importe de 57 mil 800.79 pesos es por parte de la Federación para su aplicación en el ejercicio fiscal 2018, para el concepto que se señala en la Adjudicación Directa Nacional.

Este curso que tiene un tiempo de duración de dos días, se enfoca en dotar de conocimientos a aquellas mujeres que laboran en las diferentes guarderías de Chetumal, para que sepan atender a mujeres embarazadas en labor de parto, y en caso que se presente dicha situación en estos lugares sepan cómo reaccionar y resolver, en tanto llegan los servicios médicos adecuados.

Esto permite que haya una profesionalización del personal femenino, que prioriza la reacción inmediata, que puede salvar la vida de la madre y del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton