Denuncian a funcionarios de AMLO en Quintana Roo

El procedimiento inició el 17 de mayo pasado.

|
Foto: Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El Partido Acción Nacional denunció a funcionarios de la Secretaría del Bienestar, incluyendo a los de Quintana Roo, por posible compra de votos para favorecer a candidatos de Morena, según el documento presentado en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la queja del PAN, las autoridades federales, entre ellos, el coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, están distribuyendo la Tarjeta para el Bienestar e induciendo al voto ciudadano, para supuestamente favorecer a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE inició con el Procedimiento Especial Sancionador con número de expediente UT/SCG/PE/PAN/CG/71/2019, en el que requirió información al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a los delegados federales de la Secretaría del Bienestar.

La querella contra los funcionarios de AMLO se activó en seis estados del país

Los funcionarios federales obligados a responder ante el INE son los de Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas, entidades en las que se desarrolla un Proceso Electoral.

“Se considera necesario requerir a los delegados de la Secretaría del Bienestar informen si se encuentran distribuyendo la tarjeta denominada Tarjeta para el Bienestar”, estipula el documento.

En caso que se esté repartiendo, también se obliga a los funcionarios federales a informar si las cartas son acompañadas de la siguiente leyenda, mencionada en la queja del PAN.

“Como sabes en las pasadas elecciones triunfamos con el apoyo de la gente y ahora estamos por iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México; te recuerdo que en el pasado han tenido lugar tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y ahora juntos volveremos a hacer historia”.

También deben informar a la autoridad electoral a nivel nacional sobre el periodo de entrega de la tarjeta, para determinar si está vigente o no; así como la logística de entrega al beneficiario.

El procedimiento inició el 17 de mayo pasado, por lo que al término de la investigación se dará a conocer la resolución, si hubo o no hechos violatorios a la normativa electoral.

Sobre el tema se intentó contactar en varias ocasiones por la vía telefónica a Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de los programas del bienestar, sin embargo su celular mandó a buzón.

Lo más leído

skeleton





skeleton