Detectan más desvíos; ahora en ¡campos deportivos!

Se encontraron facturas por obras que presuntamente ejecutó el anterior gobierno.

|
Después del proceso de investigación, se determinará si hubo algún delito en los recursos de los campos. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría municipal de Othón P. Blanco, investiga la aplicación de recursos económicos en la rehabilitación de varios campos deportivos de la capital, pues se han detectado posibles desvíos por parte de ex funcionarios, a partir de la duplicidad de documentación que avala inversión del Estado, en los mismos proyectos supuestamente realizados por el municipio.

Entre los espacios detectados en tales condiciones, están las instalaciones deportivas del campo "Toñita Madrid” y el de la colonia Emancipación, aunque también indagarán sobre supuestas anomalías en mejoras al campo de la colonia Proterritorio y el de Solidaridad.

En el primero se invirtió cinco millones 908 mil 399 pesos y en el segundo un millón 979 mil 841 pesos, por recursos federales, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), encargada de ejecutar el recurso.

También te puede interesar: La Cojudeq no reportó aplicación de apoyo millonario de la Conade

Las observaciones y el proceso de investigación inició porque el Ayuntamiento encontraron facturas por esas obras que presuntamente ejecutó el anterior Gobierno del Estado, por ende se analiza la posibilidad de haber duplicado recursos, y en su caso, beneficiar a personas cercanas con la adjudicación de las obras.

“Detectamos oportunamente, turnamos al área correspondiente y esperaremos resultados”, indicó Carlos Palma Tamay, director de Deportes en el municipio.

De acuerdo con los documentos de las obras, en el campo de futbol “Toñita Madrid”, presuntamente se rehabilitó una cancha infantil, una de fut7 y una más de soccer. Mientras que el otro centro deportivo, se instaló pasto sintético, se realizó la construcción de baños, una barda perimetral e instalación de alumbrado.

Ambas obras se le adjudicaron a la empresa Regahen Corp con los contratos CEE-OP-112/14 y CEE-OP-110/14, respectivamente, en donde firma Javier Regalado Hendricks como administrador único; Víctor Manuel Puc Gómez, supervisor de la obra y Mario Salinas Castro, como director de edificación e infraestructura.

Castigo 

Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, dijo que después del proceso de investigación, se determinará si hubo algún delito y en caso de comprobarse, se turnará a la Síndico Municipal, para iniciar un procedimiento legal, que se sumará a los 19 que mantiene vigentes.

En caso de detectar actos constitutivos de algún delito en contra de ex funcionarios, se harán acreedores a alguna sanción administrativa que va desde la amonestación hasta la inhabilitación por 10 años dentro del servicio público.

Lo más leído

skeleton





skeleton