Desaparece menor de 14 años en Bacalar

Presuntamente, la joven abordó un camión con un hombre mayor que la pretendía.

|
Los desesperados padres interpusieron su denuncia ante la Fiscalía; la menor lleva ocho días desaparecida. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una menor de 14 años se encuentra desaparecida desde hace más de ocho días y sus afligidos padres no pueden dar con su paradero, por lo que dieron parte a la Fiscalía pero no observan avances.

Ángel Reynaldo Cab Balam, padre de la menor, señaló que la última vez que la vieron fue el sábado ocho de abril en la terminal de autobuses de Bacalar, cuando abordó un camión, posiblemente rumbo a Playa del Carmen, junto con una persona de 22 años, de nombre Felipe García de la Cruz, según le dijeron.

También te puede interesar: Menor de 14 años sale de su casa y... ¡no regresa!

Para ello, tuvieron que indagar entre los mismos habitantes para conocer su paradero, ya que las autoridades hasta el momento no han emitido la Alerta Ámber,  a pesar que ya transcurrieron más de ocho días desde que su hija se encuentra en algún lugar desconocido.

Añadió que hace un mes aproximadamente, llegó a esa colonia dicho sujeto, quien comenzó a pretender a la joven, por lo que consideró que dicha persona debe conocer su paradero, pero las autoridades no lo ayudan a localizarlo.

Aunque desde el sábado ocho de abril desapareció, fue hasta el lunes que acudieron a interponer su denuncia, porque así se lo sugirieron los representantes de la oficina, para que puedan considerarla como desaparecida.

Cab Balam manifestó que ya otorgó a las autoridades todos los datos que pudieron conseguir, con el fin de dar con la ubicación pronta de la menor, quien estudiaba en la escuela secundaria “Vicente Guerrero”; sin embargo, a más de ocho días no ha vuelto a tener noticias de ella.

En la página oficial de Alerta Ámber, no está registrada la búsqueda de la menor, lo que mantiene desesperado a los padres de familia, que aprovecharon este medio para pedir encarecidamente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que la ayuden a localizarla, pues temen por su integridad, ya que es una persona que nunca se ha alejado sola de su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton