Deslaves dejan incomunicadas a 15 comunidades de Río Hondo

Más de tres mil habitantes resultaron afectados luego de los derrumbes causados por las lluvias.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO , Q. Roo.- La vía Ucúm-La Unión, en el municipio de Othón P. Blanco, volvió a sufrir derrumbes, especialmente entre los poblados de Rovirosa y Calderón, donde grandes rocas de los cerros aledaños obstaculizaron el paso sobre la carretera.

René Misael Millán Martínez, representante de la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), indicó que desde muy temprana hora de este lunes se reportó en la altura del kilómetro 55 entre Rovirosa-Calderón varias piedras sobre la carretera.

También te puede interesar: Caen grandes rocas en carretera por deslaves en río Hondo

“La mañana del lunes luego de las intensas precipitaciones y fuertes vientos de fin de semana en el tramo donde se hizo la ampliación de la vía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se deslavaron piedras causando afectaciones a las vías carreteras, dejando incomunicados a más de tres mil habitantes de la comunidades más marginadas del sur de Quintana Roo, en este caso Calderón, Revolución y la Unión”, dijo.

Recalcó sobre el peligro que representaban estos cerros que fueron partidos para que la carretera pasara en medio y la  SCT no ha puesto ninguna barrera para evitar este tipo de deslaves.

(Carlos Castillo/SIPSE)

En tanto automovilistas pasaban con temor de que se registrara un derrumbe más grande, donde los más afectados son estudiantes de bachilleres, médicos y maestros que no lograron llegar a sus lugares de trabajo.

En la comunidad de Revolución también se vieron afectados por escurrimientos que afectaron la entrada  al poblado y los dejó incomunicados por unas horas; sin embargo no pasó a mayores, pese a que habitantes reportan que el nivel del Río Hondo, subió al menos un metro.

Dijo que las lluvias acompañadas de fuertes vientos que se registraron el fin de semana mantienen hasta hoy incomunicadas las más de 15 comunidades que comprenden la ribera del río Hondo, pues se perdió el servicio de telefonía celular y de internet.

Según datos de Internex, empresa dedicada al servicio de internet en la zona cañera, la afectación en el servicio de debió a que los fuertes vientos dañaron algunas antenas receptoras ubicadas en las torres distribuidas en comunidades, lo que dejó sin servicio a la zona.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton