Por esta razón fue despedido el contralor de Othón P. Blanco

Miguel Isaías Palomo Tuyub estuvo en el cargo hasta ayer a las 18 horas.

|
Durante la XI Sesión Extraordinaria de Cabildo fue removido de la contraloría municipal Miguel Isaías Palomo Tuyub. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miguel Isaías Palomo Tuyub, fue removido como Contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal le perdió la confianza; la remoción fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo.

Al final de la XI Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa evitó a los medios de comunicación para explicar los motivos por los que le perdió la confianza a quien hasta ayer antes de las 6:00 de la tarde fungió como Contralor de la Comuna; solamente expresó en tono molesto: “necesito que me dejen llegar porque tengo una persona esperando, yo les hago llegar en su momento la información”.

También te puede interesar: Gobierno no tiene dinero para cerrar basurero

Gabriela Santana Duarte, décima segunda regidora, indicó que en reunión previa la presidenta municipal les señaló que la decisión fue porque en repetidas ocasiones le solicitó al contralor información referente al manejo de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), sin que hasta ayer le hayan hecho llegar la documentación requerida.

Añadió que esa documentación es para justificar la ejecución de 13 millones de pesos, y en caso de no presentarla, el Ayuntamiento tendrá que devolver ese recurso a la Federación.

Subasta y protesta de padres de familia

Previo a la sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo efectuaron la cuadragésima primera sesión ordinaria, donde se aprobó por mayoría, y cinco votos en contra, la realización de una subasta para la venta de aproximadamente 50 vehículos y mil 300 bienes muebles.

Marcela Rojas López, síndica municipal, quien por primera ocasión votó en contra de alguna iniciativa, expresó que no duda que las unidades sean chatarra, pero solicitó una semana para revisar una por una las condiciones de los bienes a subastar, pero los integrantes del Cabildo optaron por aprobar la iniciativa.

Además, padres de familia de 250 estudiantes de alta y muy alta marginación de comunidades rurales exigieron a María Luisa Alcérreca Manzanero, entregar igual número de paquetes escolares que el Ayuntamiento, en sesión de cabildo el pasado mes de diciembre se comprometió a entregar.

Lo más leído

skeleton





skeleton