Despiertan en alumnos el interés de investigar

Más de mil asistieron a las diez ponencias y doce demostraciones en el evento de Ecosur.

|
“Mi encuentro con... Investigación, Ciencia y Tecnología”, organizado por Ecosur se realizó en el planetario Yook´Ol Kaab.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un estimado de mil 800 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior asistieron a las 10 ponencias y 12 demostraciones en el evento “Mi encuentro con... Investigación, Ciencia y Tecnología”, organizado por El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), que se realizó en el planetario Yook´Ol Kaab.

Héctor Hernández Arana, director de Ecosur Chetumal, informó que una de las finalidades del evento es acercar la ciencia y tecnología a los estudiantes y despertar en ellos el interés por la investigación.

Dijo que el programa fue promovido en primera instancia por la maestra Ana Laura Cohuó Cámara, de la Universidad Vizcaya de las Américas en Chetumal, por el interés de promover la creación de grupos científicos en escuelas, donde se involucre de manera directa la participación de los centros y escuelas de nivel superior que hacen investigación científica y tecnológica.

Indicó que Ecosur se sumó con mucho gusto a este proyecto incluyente, donde los niños tienen la sensibilidad, emoción y apertura para recibir la información por lo que se vuelve una oportunidad muy valiosa para incentivar el conocimiento.

Carmen Rosas Correa, investigadora de Ecosur, precisó que las actividades iniciaron desde las nueve de la mañana y finalizaron hasta las ocho de la noche, en las que asistieron mil 800 alumnos a las pláticas, talleres y demostraciones.

“Estamos realmente sorprendidos con la captación de asistencia, situación que nos congratula y motiva a continuar con el impulso de la investigación, ciencia y tecnología”.

Lo más leído

skeleton





skeleton