Bacalar desprecia cinco millones de pesos en obras

Al no autorizar el Centro de Formación Deportiva, se devolvieron los recursos federales.

|
El gobierno municipal no otorgó el permiso para que se construyera el inmueble, que albergaría una escuela técnico-deportiva. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), regresó cinco millones de pesos al Congreso de la Unión tras no construir un gimnasio en la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, en el municipio de Bacalar.

Antonio López Pinzón, titular de la dependencia, explicó que el gobierno municipal de Bacalar no otorgó el permiso para que se construyera el inmueble que albergaría una escuela técnico-deportiva, por lo que se incumplió con el proyecto presentado ante los diputados federales y por tal motivo se desperdició el recurso.

También te puede interesar: Ejercerá Estado más de 200 millones de pesos del FASP

Los cinco millones de pesos habían sido gestionados con el Congreso de la Unión por parte de Arleth Mólgora Glover, diputada federal por el estado, quien lamentó que no se concretara la obra y se desperdiciara esta oportunidad.

El proyecto, denominado “Centro de Formación Deportiva en Bacalar”, y del que Novedades Chetumal tiene copia, detalla que la obra se desarrollaría en un lapso de cuatro meses a partir de que se contará con la autorización del municipio de Bacalar.

El lugar para la construcción, según se lee en el proyecto, es la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass; sin embargo, según explica Antonio López Pinzón, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, no aprobó este proyecto y negó el permiso para que este gimnasio se construyera en este céntrico lugar.

“Lamentablemente no se contó con el permiso del presidente municipal de Bacalar para realizarlo en el lugar que se tenía contemplado y por ello no se pudo aprovechar este recurso con el que se pretendía construir un gimnasio para captar atletas de alto rendimiento en disciplinas como Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas y Tiro con Arco”, señala el funcionario.

Lo anterior ocasionó que el recurso, que ya había sido depositado en las arcas del Gobierno del Estado, fuera regresado a la Federación, pues las reglas de operación de programas como el Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión son muy claras y se debe realizar la inversión en el lugar que se tenía contemplado en el proyecto, de lo contrario el gobierno estatal estaría cometiendo una falta que puede ser sancionada de manera legal.

Se intentó contactar a Alexander Zetina Aguiluz, pero no atendió la llamada telefónica.

Por su parte, Arleth Mólgora Glover, legisladora federal quien gestionó este recurso, lamentó que el proyecto no se concretara, pues coincide en señalar que el municipio bacalarense cuenta con muchos jóvenes y niños que podrían convertirse en exitosos deportistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton